Mi bebé y yo

La importancia de prestarle atención

( 2 votos) load

Cuidar de las necesidades y de las pequeñas conquistas de los hijos es el único modo de cultivar el sentimiento de autoestima de los pequeños.

​El trabajo, las prisas, los horarios... Es normal que, en más de una ocasión, sientas que no le estás dedicando todo el tiempo que se merece. Lo importante no es la cantidad, sino la calidad. Lo esencial es que, cuando estés con tu pequeño, él sienta que le estás prestando toda tu atención. De lo contrario, esta falta de atención podrá repercutir en carencias emocionales en la adolescencia y la edad adulta. El niño tiene que sentirse querido e importante para que desarrolle su autoestima de forma correcta.

¿Qué requiere de ti?
Sólo un poco de tu tiempo. Las prisas hacen cometer errores a los padres. Muchas veces, su primer y precioso dibujo se nos puede pasar por alto, al estar demasiado ocupados organizando el día para que salga "perfecto"(comida-trabajo-compra-baño). Con tus preocupaciones diarias, es normal que se te pase por alto alguno de sus retos. Premia sus esfuerzos y valora sus avances, para que sienta que la dedicación tiene recompensa. Si hace un bonito dibujo que le ha costado horas y no encuentra recompensa ni atención por tu parte, entenderá que el esfuerzo no merece la pena.

Inténtalo así: Organizaos, delegad y renunciad a ser unos padres perfectos. Por ejemplo, haced la compra una vez a la semana, pedid a un familiar que os eche una mano, delegad en otras personas, emplead parte del sueldo en ayuda doméstica... El tiempo que le dediques a tu hijo será mucho más valioso que el dinero.

Para tu hijo: dedica una hora al día, como mínimo, a escucharle y a mirar cómo juega. Abandónate al placer de hacer lo que él quiere: juega a obedecer sus "órdenes", sin protestar ni querer dominar tú la situación (siéntate en el suelo, come con las manos...). Vuelve a ser un poco niño. Déjale que tome el control.

Te puede interesar

Prestarle atención: ¡es muy importante! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)