Mi bebé y yo

El niño te interrumpe cuando hablas con otra persona

( 32 votos) load

“Mamá, ¿vamos? Pero, ¿por qué hablas con ella? ¡Vengaaaaa! ¡No hables más, ven conmigoooo!”. Si esta situación te resulta familiar, te interesa este artículo.

Carlos, de cinco años, no deja que su mamá hable con nadie, ni en persona ni por teléfono. Cada vez que la mamá se encuentra con una amiga o recibe una llamada, Carlos empieza a interrumpir de forma cada vez más insistente e impertinente, con el objetivo de llamar su atención. A veces, la mamá se pone nerviosa y grita; otras veces, le sigue el juego: en ambos casos, la mamá tiene que acabar renunciando a la conversación.

Qué decir: “Carlos, ahora quiero hablar unos minutos con mi amiga Paula. Quédate aquí y escucha, si quieres. Y, si no, espérame mientras haces otra cosa. Lo que no voy a hacer es dejar de hablar, así que tú decides. Que sepas que, si me molestas, la conversación durará más tiempo. Después, hablaremos tú y yo…”.

Por qué: Es justo que defiendas tu deseo de charlar con una persona adulta, y todavía lo es más que te muestres firme a la hora de exigir un espacio propio, del que el niño está excluido.

Qué no decir: “Venga, ya acabo… Adiós, Paula, me voy porque Carlos no quiere que esté hablando contigo”.

Por qué no: De esta manera, se otorgaría a un niño de cinco años un poder inmenso, que no le corresponde y que ni siquiera sabe cómo gestionar. El peligro sería convertirle en un pequeño tirano, es decir, un niño nervioso y poco aceptado por los demás.

Te puede interesar

Buena educación: aprender a no interrumpir Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (9)

mi niña de 3 años tien la costumbre de interrumpir cada vez q hablo con alguien y al parecer nunca quiere q hable por telefono , cada que intento hablar por telefono hace ruido con cualquier objeto o grita fuerte eso me irrita muchisimo
Invitado - invitado
MI HIJO TIENE 4AÑOS .. ESTA TRANQUILITO PERO APENAS ABLO CON ALGIEN EMPIESA A INCHARME . QUE LE COMPRE ESTO Q LE COMPRE LO QUE VE QUIERE Y SOLO SE COMPORTA ASI CUANDO ABLO CON ALGIEN POR MOBIL . EN PERSONA YA NO SE COMO DECIRLE Q TIENE QUE RESPETAR CUANDO ABLO CON ALGUIEN ...
Invitado - invitado
que texto mas productivo y de cuanta ayuda, mi hijo tan solo tiene 3 anitos, y a veces que se pone insoportable, no nos deja hablar a mi marido y a mi, tampoco le gusta que yo hable con nadie, pero a partir de ahora pondre en practica esta consejo tan bu8eno,a ver si nos sirve de ayuda.
Invitado - invitado
ES UN NIÑO MUY INPERACTIBO QUE LE GUSTA MUCHO MOVERSE Y HACER TRAVESURAS TIENE LA MENTE DE UN NIÑO DE MAS AÑOS TE ENCUCHA Y ENTIENDE PERO HAY MOMENTO QUE NO ENTIENDO QUE ESTA BIEN Y LE COJE EL ANRRANQUE DE NO DEJARME DE DECIR MAMA UNA MAMA OTRA Y CUANDO HABLO POR MOBIL TELEFONO O EN PERSONA ME QUIERE TAMBIEN HABLAR AVECES NO SE QUE HACER PORQUE SON MUCHAS VECES QUE LE REPITO QUE ME DEJE QUE ESTOY OCUPADA PERO NO ENTIENDE BUENO CREO QUE ES PORQUE EL TAMBIEN QUIERE REPETIR LO QUE MAMA HACE NO SE SON MUCHAS DUDAS SO SE SI LES PASA A MUCHAS
Invitado - invitado
yo siempre hago eso, mi hija tiene casi 5 años y siempre me lo hace, pero no me funciona, ya no se que hacer, jamas cedo en lo que ella quiere pero no funciona ni por telefono ni cuando me paran por la calle, que hago?
VER MÁS COMENTARIOS