PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

El ordenador y los niños: las reglas de uso

1 1 1 1 1 4(13 Votos)
FacebookTwitterPinterest

0 Comentarios Comentar

El niño debería empezar a utilizar el ordenador a partir de los dos o tres años. Desde el principio, se deberán fijar unas reglas de uso.

El ordenador y los niños: ¿Cuándo y con qué juegos empezar?

• Lo ideal es comenzar a utilizar el ordenador a partir de los dos o tres años, cuando el niño ya es capaz de coordinar el movimiento del ratón y de comprender qué es lo que está ocurriendo en la pantalla.

• Los primeros contactos deben ser libres, pero siempre controlados por los papás; ellos le proporcionarán las explicaciones que necesite.

La forma de utilizar el ordenador, y el tiempo de uso, varían en función de la edad del niño:

• A los dos o tres años: el niño puede divertirse con juegos estructurados de forma muy sencilla, como dibujos animados, y con personajes que le acompañan en el descubrimiento de formas, sonidos y colores. A esta edad, el ordenador no deberá utilizarse más de 15-20 minutos al día.

• A los cuatro o cinco años: el pequeño puede acercarse a la lectura y a los números. También puede empezar a conocer los animales, la naturaleza, las diferentes culturas del mundo o los instrumentos musicales. Además, a esta edad, el niño puede recibir nociones básicas de lenguas extranjeras y otras informaciones que le serán útiles de cara a la escuela. El tiempo que debe pasar el niño delante del ordenador no debe superar los 20-25 minutos al día.

• Entre los seis y los ocho años: el niño puede utilizar el ordenador para profundizar en los temas tratados en la escuela y para aprender lenguas extranjeras. A esta edad, el niño puede utilizar el ordenador hasta una hora al día.

El ordenador y los niños: Las reglas de uso
He aquí las precauciones que debes adoptar para que tu hijo utilice el ordenador de forma segura:

• El ordenador se debe colocar en una habitación tranquila, y en posición perpendicular a una ventana, para que la superficie de trabajo esté bien iluminada.

• Debes disponer de un reposapiés debajo de la silla, para evitar que el niño fuerce las piernas.

• La pantalla debe estar situada a la altura de los ojos, a una distancia no inferior a 50-70 centímetros. El contraste y el brillo del monitor se deben mantener bajos. 

• El ratón y el teclado deben poderse utilizar fácilmente. También es necesario comprobar que el niño tiene el brazo bien apoyado y que no fuerza las muñecas.​

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios
  • No se han encontrado comentarios

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado