Mi bebé y yo

Una juguetera española lanza un sacaleches de juguete para "jugar a dar el pecho al bebé"

( 4 votos) load

Una juguetera española lanza un sacaleches de juguete para estas Navidades. El juguete complementa al muñeco que se alimenta tomando el pecho, lanzado el pasado año.



Una juguetera de Alicante ha lanzado al mercado un sacaleches de juguete que complementa al muñeco que empezó a comercializarse el año pasado, y que simula tomar leche del pecho de su madre. En su momento, el muñeco en cuestión suscitó cierto asombro no exento de polémica, puesto que no en todos lo países estuvo bien visto.

Según el fabricante, tanto el muñeco como sus complementos están ideados para que las niñas se diviertan y, al mismo tiempo, aprendan los beneficios de la lactancia materna y lo vean como un acto natural.
Para “dar el pecho” al muñeco, las niñas se ponen una especie de camiseta y, cuando acercan el pecho al muñeco, éste mueve la boca y hace ruido, como si estuviera mamando.

La idea del sacaleches tiene como objetivo que las niñas vean que, cuando ellas no pueden alimentar directamente a su muñeco, otra persona lo puede hacer por ellas, con la “leche” previamente extraída.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Crees que se trata de una buena idea para fomentar la lactancia materna desde la más tierna infancia o, por el contrario, no ves adecuado que las niñas simulen estar dando el pecho a un bebé artificial? Te agradecemos que dejes tu comentario al final del artículo.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Sacaleches de juguete para "jugar a dar el pecho al bebé" Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (12)

Invitado - invitado
Creo que aqui la cosa es montar polemica! He leido en varios comentarios como que si una niña o un niño juega con este juguete estaremos fomentando lo que va a ser de mayor, asi como si no puede ser madre y juega con este muñeco (o con cualquier otro) se sentira frustrada....Entonces, amigas mias, no les compre a sus hijas o hijos el cocoliso malito porque no sabes si tus hijos cuando sean mayores podran estudiar la carrera de medicina para que no se sientan mal, o no le compres el buzz lightyear con voz interactiva porque no sabes si tus hijos de mayores seran astronautas....Por dios! Es un simple muñeco que imita la lactancia materna y que te trae un sacaleches de mentirijilla para que la leche de "mama" se la pueda dar un niño o papa, o el abuelo o el primito.....Estoy de acuerdo en que un jueguete debe fomentar la imaginacion, el aprendizaje y no debe ser sexista , este jueguete no es sexista somos sexistas nosotros y nuestra mentalidad porque dudo mucho de que un niño de 5 o 7 años que creo que jugara con este juguete piense con la maldad y el retorcimiento que pensmaos los adultos. Es curioso que mamas se escandalicen por un juguete que fomenta la naturaleza de las cosas en si, como es un acto tan bonito como el dar el pecho a tu hijo o hija y no lo hagan cuando hay por ahi niños jugando con pistolas, con muñecos de peleas, etc...Por mentalidades asi aun el pais sigue metido en prejuicios antiquisimos!!
Invitado - invitado
estoy de acuerdo en el hecho de que este juguete esta fuera de lugar!!! acabo de ser madre, no tuve dichos juguetes y aun asi supe desde el principio la importancia de la lactancia materna, me pregunto como seria una nina que de "divierte" con estos "juguetes" como sera si al llegar a la edad adulta no puede ser madre......? esto sin entrar en mas detalles, parece que preparamos a nuestras hijas para la maternidad, como si esa fuera su inevitable futuro.... que tal si de pronto deciden no ser madres?
Invitado - invitado
me parece una idea super original este juguete, creo que es algo innovador y que por otro lado va a gustar a muchas niñas, de echo yo tengo una sobrinita de 4 años que cuando me ve darle pecho a mi hija se pone con su muñeco a darle pecho ella tambien. me parece muy bonito
Invitado - invitado
A ver si no nos confundimos que ya vemos sexismo donde no lo hay o mejor dicho donde lo hay y es necesario que lo haya ¿o acaso le va a dar el pecho el padre??? La lactancia materna tiene multitud de beneficios que mucha gente desconoce y parece mentira que pueda resultar escandaloso uno de los actos más naturales del mundo. Los juegos preparan a los niños para ser adultos y evidentemente que tanto niñas como niños pueden jugar a realizar construcciones o a pasear a las muñecas pero por suerte sólo hay una cosa que harán las niñas cuando sean mayores y los niños no podrán hacer: amamantar a sus hijos. Es más, el complemento del sacaleches es justo lo contrario del sexismo: con el muñeco que mamaba sólo podían jugar las niñas pero con el sacaleches también se puede simular que ellas se sacan leche y otra persona (un amigo/hermano/papá/abuelo...) se la puede dar al bebé. A mí lo que me da lástima son los casos de madres que no le dan el pecho a sus hijos no pq no puedan sino pq les da vergüenza o aversión. Eso sí que es antinatural. ¿Hasta dónde va a llegar esta sociedad de consumo donde nos comen la cabeza para que compremos biberones y leche artificial despreciando el mejor alimento que puede tomar un bebé: la leche de su mamá??? :D
Invitado - invitado
>:( patético,vergonzoso,sexista...no creo que sea algo apropiado para niñas, al no ser que queramos que abandonen la infancia antes de tiempo
VER MÁS COMENTARIOS