Mi bebé y yo

La osa Villarina cuenta a los niños la importancia de la naturaleza

( 8 votos) load

El cuento "El retorno de Villarina" narra la historia de la osa, que fue encontrada herida en Asturias y reintroducida en el medio natural. 

 

Carrefour y el Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) han editado el cuento "El retorno de Villarina" para concienciar a los niños sobre la importancia de la conservación del medio ambiente a través de la historia real de esta osa, que fue encontrada herida y que, tras recibir atención veterinaria, fue reintroducida en el medio natural. Los beneficios de las ventas se destinarán a los proyectos de protección y recuperación del oso pardo y el urogallo que el FAPAS desarrolla en la Cordillera Cantábrica.

Villarina, nacida en el Parque Natural de Somiedo, fue encontrada herida en una cuneta por unos turistas en junio de 2008, y tras cinco meses recibiendo atención veterinaria fue nuevamente liberada a su medio natural. Su capacidad de adaptación al ser reintroducida en su medio  fue sorprendente.

Desde 2009, Carrefour colabora con FAPAS a través del Proyecto "Más oso, menos CO2", cuyo objetivo es mejorar el hábitat del oso pardo y el urogallo y reducir los niveles de CO2 atmosférico mediante la plantación de árboles frutales en zonas donde habitan estas dos especies catalogadas en peligro de extinción.

En 2011 está previsto desarrollar un programa de educación ambiental en 20 centros educativos de Asturias para concienciar a los niños sobre la importancia de la conservación de la fauna.

 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Osos y naturaleza: aprende a amarlos con la osa Villarina Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
villarina qieres ser mi amiga?:P8);D
Invitado - invitado
Me gusta villarina por que es una osa muy guapa y lista.. ademas es mui orgugosa ademas quiero ser su amiga tengo 9 años pero da igual me encanta ;D:-*;) llamarme draculaura me llamo leire