Mi bebé y yo

Los padres no juegan con sus hijos por falta de tiempo

( 4 votos) load

La falta de tiempo es la principal causa por la que los padres y madres españoles no juegan con sus hijos, según el II Estudio Nacional sobre la infancia en España realizado por Chicco. 

El estudio ha servido para conocer las actitudes ante la infancia (niños de hasta cinco años de edad), no sólo de las madres españolas, sino también de los padres. Se han analizado las pautas que siguen los parejas para jugar con sus hijos. En concreto, un tercio de las madres y casi la mitad de los padres consideran que no juegan lo suficiente con los niños. El 80% de las madres y el 83% de los padres aseguran que se debe a que no disponen de tiempo para hacerlo.

Del estudio también se desprende que a la hora de comprar un juguete, los padres valoran más la capacidad didáctica que el entretenimiento. La adquisición de juguetes se concentra en Navidad y en los cumpleaños. Sin embargo, de cada diez padres, nueve piensan que los niños tienen demasiados juguetes. Un dato preocupante es que un tercio de los padres no dan importancia a si los productos están homologados por la Unión Europea.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Estudio Chicco: Falta de tiempo para jugar Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)