Mi bebé y yo

Mal comedor, mal estudiante

( 1 voto) load

Según un estudio publicado en The Open Nutrition Journal, los niños mal comedores son, también, malos estudiantes.

​Según un estudio publicado en The Open Nutrition Journal, los niños mal comedores son, también, malos estudiantes. Una de las conclusiones del estudio es que existe una estrecha relación entre la conducta malcomedora y los niveles de atención de los niños en clase. La ingesta nutricional de alimentos está directamente relacionada con la capacidad de concentración.

El estudio ha sido realizado con niños en edades comprendidas entre los tres y los seis años, y pone de manifiesto que el 70% de los niños mal comedores tienen un nivel de atención significativamente más bajo, respecto a aquellos niños que comen de manera saludable.

Se consideraron niños mal comedores aquellos que ingerían menos de un 65% de las cantidades recomendadas de entre cuatro y seis grupos de alimentos. Los grupos eran carnes (que incluyen huevos y pescado), verduras, frutas, lácteos, carbohidratos y legumbres. Los niños mal comedores son quisquillosos con la comida, es probable que rechacen probar ciertos alimentos y se sienten llenos rápidamente.

El estudio demuestra que, entre otras cosas, a corto plazo, los hábitos alimenticios pueden provocar deficiencias nutricionales, que pueden repercutir en menor crecimiento. Algunas investigaciones demuestran que los niños malcomedores tienen una estatura más baja y un menor peso corporal. A largo plazo, esta conducta provoca un menor rendimiento cognitivo que se traduce en dificultades para realizar pruebas que requieran atención, dificultades de memoria, percepción visual, comprensión verbal y otros importantes procesos cognitivos.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Comer bien: importante para estudiar mejor Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)