Mi bebé y yo

Menores de edad en Facebook

( 4 votos) load

La presencia de los preadolescentes menores de edad en las redes sociales supone riesgos para su bienestar. Te explicamos cómo prevenirlo.

 

 

Actualmente, existen 5,6 millones de cuentas de menores de edad en Facebook. Este elevado número supone muchos riesgos para los preadolescentes que se abren una cuenta en la red social. La edad mínima para estar presente en Facebook es de 14 años, una edad muy temprana, en la que quedan todavía cuatro años para ser mayor de edad en los países europeos y siete años en EUA. Para poder crear una cuenta, Facebook exige ser mayor de 13 años, pero no tiene ninguna manera de verificarlo y, como consecuencia, muchos preadolescentes no siguen las reglas.

Las principales preocupaciones de los padres al respecto se centran en el miedo a que sus hijos contacten con desconocidos, que compartan demasiada información, padezcan cyberbulling o se les facilite el acceso a encuentros sexuales. Para evitar que esto ocurra, los padres pueden sentarse junto a sus hijosy ayudarles a darse de baja en Facebook o bien denunciar la cuenta de su hijo menor de edad. Actualmente, Facebook está desarrollando la posibilidad de introducir a los menores de 13 años en la red social, pero siempre con un control informático por parte de los padres.

Para más información, puedes consultar el post en el blog de El proyecto de Alejandro: elproyectodealejandro.wordpress.com. También puedes visitar el blog Trendy Teen Gallery: trendyteengallery.blogspot.com

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Menores de edad en Facebook: ¿diversión o riesgo? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)