comscore
¡Entra en la comunidad!

El niño muerde: ¿cómo evitarlo?

Quitar la costumbre de morder
     3 votos
Cómo actuar para conseguir que el niño deje la costumbre de morder a las personas a partir del primer año.

Hasta el año de vida, el niño explora el mundo a través de las papilas gustativas. Y es totalmente normal que se lleve cualquier objeto a la boca, para comprobar su consistencia y para hacerse una idea de su sabor.
Además, es la etapa en la que aparecen los primeros dientes, que pueden provocar algunas molestias al niño. Por todos estos motivos, es normal que intente morder incluso a mamá y papá.
Sin embargo, a partir del año, el hecho de morder adquiere otro significado, por lo que es necesario controlarlo. Te damos unas pautas.

Página 1 de 32
TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (1)


Kittyy

Bueno, la verdad es que lo de los mordiscos a partir de cierta edad puede ser un problema.... A mi hija en la guardería la mordieron varias veces, si no es exagerado y no tiene herida, se arregla consolándola y con Arnidol, pero una vez le hicieron herida con sangre y tuvieron que desinfectar, curar y tod el rollo. Ahí sí que hable con los padres del otro niño, porque fue exagerado. Y de mayores ya ni hablamos... yo a los míos no se lo consiento.