Mi bebé y yo

Preparando la Navidad

( 6 votos) load

Ya estamos en el mes mágico de la Navidad. Te damos algunos trucos para que empieces a decorar tu casa con tu hijo. ¡Os lo pasaréis en grande!

​​​​ 

 

La participación de los niños en los preparativos para la Navidad es fundamental para su desarrollo, ya que de ese modo se sienten integrados en la familia. Durante las fiestas de Navidad, los niñosse convierten en los reyes de la casa. La decoración del árbol, la construcción del belén y la preparación de la mesa navideña le ofrecen una espléndida ocasión para ayudar a los padres y sentirse útiles. 

Te proponemos algunas ideas para crear objetos de decoración: 

Vasos portavelas

Materiales necesarios: vasos de plástico transparentes, spray de color plata, oro, rojo o verde, pegamento líquido, pequeños objetos para decorar (perlitas, botones, estrellitas de pasta, arroz, purpurina, estrellas de colores).

Procedimiento: Recortad el borde de los vasos en forma de corona con las tijeras. Pintad los vasos con el srpay y dejadlos secar. Pegad, según vuestro gusto, los pequeños objetos para decorar los vasos. 

Piñas para el árbol

Materiales necesarios: piñas secas, spray de color plata, oro, rojo o verde, lazos de regalo, pegamento líquido.

Procedimiento: Poned las piñas en una caja de cartón, coloreadlas con el spray y dejadlas secar. A continuación, pegad en cada piña uno o dos lazos y dejad secar. 

Bolas de Navidad

Materiales necesarios: bolas de cristal o de plástico de varias medidas, spray de color plata, oro, rojo o verde, recortes de papel de regalo con motivos navideños, retales de tul de varios colores, pequeños objetos para decorar, lazos de colores, rotuladores y pegamento líquido.

Procedimiento:
 
Bolas coloreadas con lazos. Poned algunas bolas en una caja de cartón, pintadlas con spray y dejadlas secar. Envolved cada bola con un lazo, que ataréis con una lazada, y fijadlo con el pegamento.
 
Bolas decoradas con un collage. Recortad los papeles de regalo en pequeños trozos y forrad las bolas transparentes, utilizando el pegamento como si fuera un collage.
 
Bolas con dibujos. Con los rotuladores, dibujad en las bolas motivos navideños.
 
Bolas de tul. Envolved cada bola con un pequeño retal de tul y cerradlo como si fuera un saco con un lazo de colores.
 
Bolas decoradas. Aplicad pegamento en toda la bola y pasadla por un lecho de perlitas, botones, estrellitas de pasta o purpurina. Dejad secarlas.
 
Tarjetas que indican el sitio de los invitados en la mesa
 
Materiales necesarios: cartón rojo y blanco, lazos rojos.

Procedimiento: Trazad la silueta de una estrella y utilizadla para recortad muchas estrellas de cartón rojas y blancas, según el número de invitados. Pegad la estrella blanca encima de la estrella roja y escribid el nombre de cada invitado. Haced un agujero en el centro de una de las puntas de la estrella e introducid un lazo rojo. Atad la tarjeta con el lazo a cada cubierto y terminad haciendo una lazada.


¡ENTRA EN NUESTRO ESPECIAL NAVIDAD Y DESCUBRE MUCHÍSIMAS SORPRESAS!

 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Ideas para decorar la casa por Navidad Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - invitado
Muchas gracias por este tipo de iniciativas. Reconozco que llego un poco tarde, y este año utilizaré esta que vi en esta página que la verdad es que me llamaron bastante la atención, os paso la dirección http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-mejores-postales-de-navidad aunque admito que para la próxima intentaré estar más atento. ¡Gracias!
Invitado - invitado
¡Hola Mamás! ¿Queréis ganar hasta 600 € en productos de bebé, y 1200 € para la fundación que elijáis? Sólo tenéis que haceros fans de Mainada en Facebook, y compartir en nuestro muro una foto en la que aparezcan disfrazados mínimo 2 y máximo 4 bebés. Hermanos, amigos vecinos, primos... y si estás embarazada ¡también admitimos barriguitas disfrazadas! Sólo tenéis que entrar en http://on.fb.me/concursomainada ¡Ánimo, que vale la pena! Un saludo, Mainada
Invitado - karuna
kiero saber cuando puedo empesar a darle jugos de frutas a mi bebe de 3 meses:)