Mi bebé y yo

Rabietas en público: cómo actuar

( 5 votos) load

El niño aprende muy deprisa que, fuera de casa, los papás se avergüenzan de sus rabietas, y que le conceden lo que quiere rápidamente. ¿Cómo debes actuar en estas situaciones?

Los niños aprenden muy deprisa que cuando se encuentran con los papás fuera de casa, si empiezan a llorar, gritar o pasarlo mal, posiblemente conseguirán lo que desean. Por ello, resulta tan importante saber cómo actuar ante una rabieta infantil. Te lo detallamos:

• Los papás deben tener el coraje suficiente para no ceder a los caprichos del niño, sin preocuparse de lo que los demás piensen, incluso cuando el niñose tira al suelo y grita, atrayendo la atención de los presentes. Ceder al chantaje nunca da buenos resultados. Los papásdeben ser coherentes con sus principios principios educativos, incluso delante de los extraños presentes en los momentos "críticos".

• No significa que haya que gritar al niño, sino contenerle, ofrecerle reglas y límites con firmeza y rigor, enseñándole que no tiene el poder de hacer lo que quiera. Recordemos que, entre los derechos del niño, se encuentra el de ser protegido: cuando la mamá o el papá da poder al hijo, le priva de este derecho.

• La coherencia es fundamental: resistir hoy y ceder mañana no conduce a ningún resultado. La rabieta sólo es eficaz cuando los papás caen en ella.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Rabietas en público?: cómo actuar Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (6)

Omg tengo dos niños de 6 y4 y arman casi siempre un drama cuando bamos de compras su comportamiento es pésimo muchas veces me desespero no me obedecen y me hacen pasar el ridículo
Hola, mi hijo nos hace esto todos los días, incluso hasta para ir a la guardería y se pone muy mal, su papá y yo nos ponemos firmes y tranquilos el problema es que cuando está con los abuelos (aunque ya hablamos con ellos) él hace lo quiere y lo consigue todo a base de berrinches, no se que hacer para ponerle fin a esto.
Este texto esta mal escrito y mal editado. No da buena imagen.
Hola,tengo una hija de 8 meses y esta muy espabilada Llopis. Mejor que me a pasado en la vida.pero ya comienza ella a dominar y no comprende aún el no que puedo hacer.o aun es demasiado pequeña para comprender??.gracias
Invitado - animarcelamas
sI NUESTROS HIJOS TIENEN MAL CARÁCTER LES OFREZCO ALGUNAS PAUTAS QUE ME AYUDARON PORQUE TENGO UN NIÑO DE TRES AÑOS QUE ME SACABA DE MIS CASILLAS CADA VEZ QUE LLORABA Y HACÍA SUS PATALETAS, ESPERO QUE LES SIRVA http://mamitips.com.pe/modelo-padres-ninos-mal-caracter/
VER MÁS COMENTARIOS