Síguenos
Mi bebé y yo

Educación: cómo conseguir que recoja sus juguetes

( 3 votos) load

 Conseguir que el niño ordene su cuarto o recoja los juguetes con los que ha jugado en medio del salón no siempre es tarea fácil. Te mostramos qué hacer y qué evitar para que el niño obedezca y aprenda a ser ordenado y limpio.

"Hazlo tú, mami, yo no puedo. No me gusta recoger". Sara, de seis años, tira todos sus juguetes cuando juega en su habitación, creando un desorden insoportable. Si, además, invita a una amiguita, se produce el caos. Sara es una niña ob​ediente, pero, cuando se trata de ordenar y guardar sus juguetes, no quiere saber nada. Su mamá está segura de que la causa no es una falta de voluntad por parte de la niña, sino más bien su convicción de no estar a la altura de la tarea. Te explicamos qué decir y qué evitar en estos casos.

Qué hacer
Para ordenar las cosas, tiene que haber un sitio para cada cosa. Por lo tanto, hay que ofrecer al niño una cesta o una caja de colores y, después, decidir con él cómo distribuir los juguetes. De este modo, cuando los utilice, sabrá dónde guardarlos después.

Lo que puede parecer evidente para un adulto no siempre lo es para un niño. Esto se aplica tanto a la organización de la habitación como a su contenido.Es importantísimo enseñarle a ordenar y, en concreto, a guardar los juguetes cuando termine de usarlos: enseñar al niño dónde se guardan las cosas y, en primer lugar, asignar un emplazamiento preciso (y lógico) a cada objeto.

Qué evitar
"¡Pues te apañas! ¡Estoy harta de hacer las cosas por ti!". Frases como ésta deben evitarse siempre, puesto que uno de los deberes de los papás es enseñar al niño a ser autónomo, también en lo que respecta a la gestión de sus cosas. Pero "enseñar" no significa impartir órdenes de forma déspota, ni dejar que el niño afronte solo una tarea que le resulta difícil. Por el contrario, significa ofrecerle ayuda y esperar con paciencia que alcance su objetivo.

(Te interesa: Cómo lograr que sea ordenado)

(Te interesa: Buena educación en la mesa)



big Img
Foto 1 de

|

Qué hacer

- Enséñale dónde debe recoger las cosas
- Enséñale a que recoger es algo divertido
- Una vez haya acabado, puedes mostrarle lo bonita que ha quedado la habitación con todo recogido y limpio.

|

 Qué evitar

- Puede que el niño todavía no se dé cuenta de la importancia de tenerlo todo ordenado y limpio, así que acompáñale al principio, pero después debes evitar frases desafortunadas para no hacerle sentir mal.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Buena educación: cómo conseguir que recoja sus juguetes Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)