Mi bebé y yo

Susana González: "Los niños con TDAH son niños especiales y hay que tratarlos como tal"

( 4 votos) load

¿Qué es el TDAH? ¿Por qué un niño es hiperactivo? Susana González considera que estos niños tienen demasiada energía y no son capaces de canalizarla. Nos lo explica en una interesante entrevista.

La medicina tradicional diagnostica a este tipo de niños como TDAH, hiperactividad o trastornos de conducta. Pero ¿qué hay detrás de estos diagnósticos? ¿Es normal que un niño lleno de energía consiga atender a la profesora durante más de cuatro horas, sentado en una silla? Los niños necesitan quemar su energía, canalizarla. Un niño con más energía de lo normal deberá canalizarla y gestionarla mucho mejor que otro que posea un nivel de energía inferior.

La sanergía es una técnica que pretende reequilibrar nuestras energías. Susana González es sanergista y ayuda, de forma gratuita, a niños con problemas de hiperactividad. Ella misma nos explica en qué consiste esta técnica.

Las sesiones gratuitas de sanergia que anuncias se enmarcan dentro de la frase: “los sanergistas no curamos enfermedades, sanamos a las personas”. ¿Qué es la sanergia?
Sanergía es una técnica que, mediante el empleo de las energías y del despertar de nuestra conciencia, nos ayuda a reequilibrar nuestro campo energético, a ir recuperando nuestra salud, a estabilizar las emociones, a modificar nuestras actitudes y creencias limitantes y, sobre todo, a ir evolucionando como personas, día a día.
Con el tratamiento mediante sanergía nos hacemos más conscientes de todo aquello que está ocurriendo en nuestras vidas y, junto al empleo de las energías, podemos transformar y corregir todas aquellas situaciones que nos están impidiendo avanzar; enfermedades, miedos e inseguridades, problemas de autoestima, adicciones, depresión, etc.
Es por esto que decimos que nos ocupamos de sanar a la persona, de buscar y entender la raíz del problema. La medicina se ocuparía de paliar los efectos de dicha enfermedad.

 ¿Qué es un sanergista?
Un sanergista es un terapeuta vibracional debidamente capacitado y diplomado para llevar a cabo esta disciplina. Es muy posible que un sanergista tambien esté cualificado para practicar otras disciplinas vibracionales, como puede ser reflexoterapia, reiki, naturopatía...

¿Cómo puede ayudar la sanergía a los niños?

Los niños disfrutan mucho de estas energías, son muy perceptivos y se lo pasan genial. Para mí es un regalo poder trabajar con ellos y mis consultas son totalmente gratuitas para los niños.

Para un sanergista, ¿existen niños “hiperactivos”?
Trato muy a menudo a niños hiperactivos o  con conductas que sus padres consideran diferentes o extrañas. Desde finales de los años 80, todos los nacidos a partir de esa fecha tienen la frecuencia índigo. Esta nueva vibración, que ya viene implícita en ellos, desconcierta a muchos padres. Por ello, cada vez son más los que desean tratar a sus hijos con sanergía, ellos son nuestro futuro. Se trata de niños normales que ya no encajan en el paradigma antiguo, nosotros tenemos mucho que aprender de ellos y de sus necesidades.

Para la medicina tradicional el TDAH es un trastorno psiquiátrico. ¿Cómo lo define un sanergista? ¿Estás de acuerdo con estas etiquetas psiquiátricas?
No estoy de acuerdo en absoluto. Para nosotros sólo se trata de niños y jóvenes con aptitudes especiales y hay que tratarlos como tal. Esta sociedad tan deshumanizada necesita de nuevas mentes y conciencias llenas de amor y paz que puedan aportar más luz a este planeta.


“Papi, medicinas no, por favor”. Es otra de las frases que están presentes en el folleto de las sesiones. ¿Crees que se medica de forma inconsciente a los niños? ¿Por qué?

Tenemos conocimiento por los medios informativos, asociaciones de padres y escuelas, y por el boca oreja de que esto es una situación a la orden del día.

susana baro

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Niños con TDAH: son especiales y hay que tratarlos como tal Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - invitado
Ya le llevamos al parque. Y a todos lados.. Y creeme.. Es muy dificil llevar a un niño así..
Invitado - invitado
Llevarlos al parque, dejar que se ensucien, que jueguen con otros niños, que corran y salten es una excelente terapia. Esto los ayuda a ser sanos mental y fisicamente.
Invitado - invitado
Mi hijo tiene TDAH en grado elevado. Le he tenido en varios deportes para que canalice su energia. Y no ha funcionado. Lo apunté a reiki, y tampoco, yoga, taichi.. Y ahora mismo lo único que le permite concentrarse en clase y trabajar como un niño normal es su medicación. Y hemos intentado por todos los medios no darsela, pero llegó a un extremo que era o darle su medicación, o estar en urgencias cada dos por tres por que en clase mismo se abría brechas para puntos...