Mi bebé y yo

La televisión "canguro"

( 5 votos) load

En nuestro país, los niños en edad preescolar ven la televisión una media de entre dos y dos horas y media al día. Se trata de un dato alarmante. Además, la mayor parte del tiempo están solos delante de la pantalla.


Los resultados de una investigación llevada a cabo por el Observatorio de televisión internacional "TeleMouse", a partir de una muestra de 865 padres de niños de entre dos y seis años, confirman que los niños que se duermen delante del televisor alcanzan un porcentaje del 63 por ciento, mientras que sólo el 17 por ciento de los pequeños se duermen en su cama.
 

Asimismo, la hora en la que los pequeños se van a dormir tiende a desplazarse hacia delante. Un notable porcentaje de niños se duerme después de las 22.30.

Los consejos de los expertos y el código de autorregulación.
 

La forma de ver la televisión de un niño es diferente de la de un adulto. Los niños ven la televisión para hacerse una imagen del mundo de los adultos. Los tiempos de atención de un niño pequeño son breves. Muchas veces, no son capaces de seguir la trama y corren el riesgo de quedarse sólo con las imágenes más fuertes, y no con las que tienen un valor emocional concreto.

 

Por este motivo, es importante seguir algunas reglas. Veamos cuáles son:

• No a la televisión durante las comidas.
• No a la televisión en la habitación del niño.
• No a los deberes con la televisión encendida.
• Establecer un límite de tiempo.

• Discutir con el niño la elección de los programas y verlos con él.
• No a los programas que contienen escenas de miedo y violencia

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

La televisión: ¿el nuevo "canguro"? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)