Mi bebé y yo

Saca muy buenas notas en lengua, pero suspende matemáticas

( 3 votos) load

Esta frase es muy habitual, y de hecho, no es nada sorprendente si tenemos en cuenta que existen siete formas diferentes de inteligencia. Descubre cuál ha desarrollado más tu hijo.

​​​​​​​Cada niño tiene una forma de pensar y de actuar muy personal, relacionada con las inclinaciones de su inteligencia, que debe respetarse y a la que hay que adaptarse. Existen diferentes formas de inteligencia, que no sólo explican las extraordinarias capacidades del matemático, sino también las del bailarín, las del campeón deportivo y las del psicólogo. Las formas que la inteligencia puede adoptar se pueden resumir en siete áreas, propuestas por Howard Gardner, profesor de pedagogía de la Universidad de Harvard.

  1. Inteligencia lingüística: La capacidad de utilizar y comprender el lenguaje.
  2. Inteligencia lógico-matemática: La capacidad de razonar de forma correcta y traducir un problema en términos matemáticos
  3. Inteligencia espacial: La capacidad de saber organizar un espacio, como la que necesita un arquitecto para idear un edificio o un escultor para modelar una estatua.
  4. Inteligencia cinética: La capacidad de mover el propio cuerpo, típica, por ejemplo, de una bailarina, un futbolista o un expero en artes marciales. 
  5. Inteligencia musical: No sólo es expresada por quien toca un instrumento, sino por un compositor o un director de orquesta.
  6. Inteligencia interpersonal: Distingue a todos los que son capaces de comunicar, gestionar al personal, guiar y aconsejar a otras personas como los psicólogos, los líderes políticos o los dirigentes. 
  7. Inteligencia introspectiva: Caracteriza a las personas capaces de desarrollar un profundo conocimiento de ellas mismas o del carácter humano, como los escritores, los místicos o los filósofos.

Te puede interesar

Notas: "Mi hijo es bueno en lengua, pero suspende matemáticas! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)