Mi bebé y yo

Recorre las Vías Verdes en familia

( 2 votos) load

Te proponemos recorrer alguna de las Vías Verdes que existen en España. Se trata de una forma sana y natural de disfrutar en familia de los rincones más bellos e insólitos de nuestro paisaje, a la vez que practicáis ejercicio al aire libre.

Las Vías Verdes son antiguos trazados ferroviarios, actualmente fuera de servicio, que se han reconvertido en itinerarios para practicar cicloturismo y senderismo. Son rutas accesibles, seguras y de gran atractivo visual, tanto por los paisajes que atraviesan, como por sus obras de ingeniería: impresionantes viaductos, puentes, túneles y viejas estaciones de tren son algunos de los atractivos que se pueden encontrar a lo largo del camino. Además, las Vías Verdes son muy fáciles y cómodas de recorrer, incluso para los niños más pequeños y las personas de movilidad reducida (minusválidos y ancianos), pues apenas presentan pendientes y están alejadas del tráfico.

En www.viasverdes.com, podrás descubrir un montón de información (mapas, descripción de las rutas, accesos, etc.) sobre todas las Vías Verdes que se encuentran en tu Comunidad. A continuación, te indicamos algunas de las rutas más apasionantes y fáciles de realizar, especialmente si viajas con niños:

•  Cataluña: podemos encontrar la Ruta del Hierro, de 12 kilómetros, que transcurre entre Ripoll y el cargadero de Toralles, al pie de los Pirineos. Se trata de una pista asfaltada, que circula a orillas del río Ter y recorre grandes joyas del románico catalán.

•  Castilla León: descubre la Vía Verde del Esla, situada entre Valencia de Don Juan y Castrofuerte (León). Un viaje apasionante de 11 kilómetros por Tierra de Campos y la ribera del río Esla, que te conduce a la monumental villa de Valencia de Don Juan, de importante patrimonio histórico.

•  Andalucía: una de las vías más fáciles y accesibles es la del Guadiana, que circula entre Puerto de La Laja y Mina La Isabel (Huelva). A lo largo de sus 17 kilómetros, podrás disfrutar de la belleza del bosque mediterráneo y de monumentos históricos, como la Ermita de Ntra. Sra. de Piedras Albas, en Villanueva de los Castillejos.

•  Navarra: te presentamos la Vía Verde del Ferrocarril Vasco-Navarro, entre Murieta y Zúñiga (Navarra). La ruta, de 15 kilómetros, transcurre entre los valles del Ega, en el entorno de la Reserva Natural del Barranco de Lasia.

Te puede interesar

Excursiones: ¡conoce y recorre las Vías Verdes en familia! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)