Mi bebé y yo

La vuelta al cole costará cerca de 600 euros a cada familia española

( 1 voto) load

¡Ya está aquí la cuesta de septiembre! Llega la vuelta al cole, los libros, los estuches, las libretas... y como es normal, los bolsillos de las familias españolas se resienten.

Las principales asociaciones de consumidores han hecho públicos los datos sobre el gasto familiar que va a significar la vuelta al cole y los datos varían si el escogido es un centro público o privado.

La Federación de Usuarios-Consumidores Independientes (Fuci) señala que la inversión media que afrontará una familia en un centro educativo público es de 520 euros, mientras que si se opta por uno concertado, el precio subirá a 773 euros y a 1.095 euros si se opta por la privada. La media de gasto por alumno se sitúa en 796 euros.

Madrid, Catalunya y el País Valencià son las comunidades más caras para volver al cole, mientras que Canarias, Galicia y La Rioja, las más baratas. Las diferencias económicas entre comunidades tienen que ver con las formas de financiación de los libros de texto. La Rioja o Castilla-La Mancha tienen libros gratuitos durante toda la enseñanza, mientras que en otras como Madrid, los padres reciben una ayuda de 110 euros para la compra de libros.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

La vuelta al cole costará cerca de 600 euros a cada familia española Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)