Mi bebé y yo

¡Ya está aquí la vuelta al cole!

( 4 votos) load

Hoy empieza el cole para miles de niños españoles. Vuelven las aulas, los libros, el material escolar y los deberes. Te damos algunos consejos para que esta vuelta sea lo menos traumática posible para tí y para tus hijos.





Posiblemente hoy sea el primer día de guardería de tu pequeño o su primer día en la primaria. Si es así, no te preocupes, la vuelta a la rutina es dura, pero los peques también acaban adaptándose. Si empiezan una nueva etapa escolar en la que tienen que enfrentarse a cambios, es muy normal que los primeros días de cole se nieguen a ir. Pueden llegar a sentir miedo de no ser aceptados, lo que se representa, muchas veces, en dolores abdominales o vómitos matutinos. Nuestra actitud, en estos casos, debe ser de máxima tranquilidad. El pequeño debe saber que lo entendemos, que sabemos qué le pasa y que vamos a estar ahí ayudándole a adaptarse. El niño nunca debe sentirse solo.

Si los peques vuelven al cole pero lo hacen en la misma escuela, el cambio no será tan drástico para ellos. Poco a poco, debemos ir hablando de la vuelta al cole, motivarlos con la compra de material escolar y compartir con ellos momentos como el de la preparación de libros y libretas para el nuevo curso escolar.
 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Vuelta al cole: ¡Ya está aquí! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)