Mi bebé y yo

Desvanecimiento en el niño: afróntalo así

( 8 votos) load

El desvanecimiento en el niño consiste en una pérdida de conciencia o de sentido, debida a una falta temporal de aflujo de la sangre al cerebro.

 
El desvanecimiento del niño, llamado síncope en lenguaje médico, consiste en una breve pérdida de conciencia o de sentido (normalmente, dura menos de un minuto), debida a la falta temporal de aflujo de la sangre al cerebro por una repentina baja de presión.

Las causas más frecuentes son un estrés repentino (como un susto), un dolor muy fuerte, el hecho de permanecer demasiado tiempo de pie con las piernas rígidas o el pasar rápidamente de la posición tumbada a la erguida. Si el desvanecimiento del niño se debe a una de las causas descritas, la mamá y el papá pueden intervenir fácilmente para favorecer la recuperación del niño. Bastará con tumbar al pequeño con las piernas ligeramente elevadas, durante unos 20 minutos, sin poner una almohada en la cabeza del niño. Para que el niño vuelva en sí, son necesarios pocos minutos. Si hace mucho calor, una vez el niño ha recuperado la conciencia, hay que ofrecerle un vaso de agua y ponerle una bolsa de agua fresca en la nuca.


Cuándo dirigirse al pediatra

La rápida intervención del pediatra es necesaria en los siguientes casos:

- El desvanecimiento del niño se ha producido después de sufrir un golpe en la cabeza o mientras el niño practicaba una actividad deportiva.

- La pérdida de conciencia ha durado más de dos minutos o el niño se ha desvanecido dos veces en el mismo día.

- Durante la fase de inconciencia, el niño ha sufrido sacudidas musculares.

- El niño parece estar mal y no se comporta como lo hace normalmente.

- El problema se presenta a menudo.

- Tenéis cualquier duda que queráis aclarar.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Desvanecimiento en el niño: ¡cómo debes actuar! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)