scorecardresearch Hipo en bebés: cómo quitar el hipo al bebé
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Hipo en bebés: cómo se quita

Hipo en bebés: cómo se quita

El hipo, un trastorno muy común en los bebés, es una repentina contracción del diafragma, que empuja el aire en los pulmones causando el cierre de las cuerdas vocales y produciendo un ruido característico.

El hipo del bebé se debe a una repentina contracción del diafragma, que empuja el aire en los pulmones causando el cierre de las cuerdas vocales y produciendo un ruido característico. En la mayoría de los casos, aparece sin un motivo preciso y, desde el punto médico, no reviste ningún significado particular.

Causas del hipo en bebés

Una indigestión o el hecho de tener el estómago demasiado lleno pueden causar la comprensión del diafragma y, como consecuencia, el hipo del bebé. Por el mismo motivo, el hipo se manifiesta, sobre todo, si se beben demasiadas bebidas gaseosas. Es frecuente, especialmente, en los primeros meses del bebé, puesto que, en el lactante, el cardias, la válvula que comunica el esófago con el estómago, aún no se ha desarrollado por completo y, por lo tanto, no se cierra perfectamente.

El hipo también puede aparecer después de una crisis de llanto, después de una regurgitación o cuando el niño come demasiado rápido: en todas estas situaciones, el niño traga mucho aire y esto es lo que provoca el hipo.

(Te interesa: Reflujo y regurgitación: qué hacer)

Cómo quitar el hipo del bebé

- En el caso de que se trate de un lactante, para hacer cesar el hipo, se le pueden ofrecer algunas cucharadas de agua, ponerle al pecho durante algunos segundos o darle el biberón.

- Si el niño es más mayorcito, además de los remedios indicados para los lactantes, se pueden obtener resultados ofreciéndole una cucharada de miel o de azúcar, repitiendo el intento tres veces, con intervalos de dos minutos entre uno y otro, si el primero no funcionase.

Lo que nunca hay que hacer para quitar el hipo es tapar la nariz al niño para obligarle a retener la respiración: en muchos casos, sólo se obtiene que el niño llore desconsoladamente.

Cuándo dirigirse al pediatra

Se puede consultar al pediatra en los siguientes casos:

- Si el hipo dura más de tres horas: el tiempo necesario para que el estómago se vacíe.

- Si el niño está sufriendo: llora, está inquieto y tiene fiebre

(Te interesa: Enfermedades en niños)

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (16)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    mi hija tiene tres meses y su hipo me preocupa algo ya que durante el embarazo,casi desde el cuarto mes de embarazo ya empezó a tener hipo hasta el mismo dia del parto no cesaba el hipo,su hipo me incomodaba mucho durante el embarzo y ahora al nacer le sigue dando mucho y le dura bastante y hasta suele llorar cuando no se le corta.No se si he de preocuparme mas de lo que lo estoy,ya se lo comenté a su pediatra y me dijo que le pasa porque ella come mucho y por eso me hago la pregunta¿y cuando estaba en el ùtero tambien comia muxo?

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    mi hija cuando se rie mucho y muy seguido le entra hipo es normal?

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    ;)mi niña de 8 meses cuando tiene frio, tiene hipo, si la visto bien se le pasa enseguida. no se si tiene algo que ver, pero siempre pasa asi.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Remedio de mi abuela. Pegarle un poco de algodón mojado con la saliva de la mama en medio de la frente.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    que es fuertemente apretar el meñique? hasta que llore? o se le quite el hipo? me parece una indicacion poco adecuada, la verdad...>:(

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado