comscore
¡Entra en la comunidad!

 Combatir la indigestión del niño

     15 votos
La indigestión del niño es el síntoma más evidente de un fuerte dolor de barriga, acompañado, a veces, de palidez, vómitos, náuseas y diarrea.

La indigestión del niño es el principal síntoma de un fuerte dolor de barriga. Éste suele acompañarse de palidez, vómitos, náuseas y diarrea.

La causa principal de la indigestión del niño suele ser una comida exageramente abundante. Pero no siempre ésa es la razón. El niño puede haber comido demasiado o demasiado rápidamente; puede haber mezclado alimentos y bebidas diversas o, incluso, puede haber comido alimentos muy grasos (fritos, dulces, embutidos, etc.). También puede producirse una intoxicación alimentaria: el niño ha comido alimentos en mal estado.

Si el dolor de barriga se debe a comidas abundantes y desordenadas, hay que procurar que el niño se mantenga tranquilo, tumbado en la cama o en el sofá, descansando hasta que se sienta mejor. Para aliviar al niño, se le puede masajear delicadamente la barriga en sentido rotatorio, manteniéndola caliente con una manta o una bolsa de agua caliente. En el caso de que el niño sea pequeño, conviene tener cerca algún recipiente, por si necesita vomitar. Y es que, no siempre, el niño reconoce el estímulo antes de vomitar. Asimismo, es mejor evitar administrar al niño alimentos sólidos. Por el contrario, es bueno que el niño beba a menudo, a pequeños sorbos. La manzanilla, sobre todo, está indicada en caso de meteorismo (aire en la barriga del niño), dificultades en la digestión e inflamación de la mucosa gastrointestinal. Si al día siguiente el niño tiene hambre, se le puede ofrecer zanahoria rallada, plátano o arroz condimentado con un chorrito de aceite de oliva. Si el niño no tiene apetito, no hay que insistir para que coma.

TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (1)


invitado

hola mi bebe desde ayer esta como inflada la barrigita no quiere comer ha bomitado 2 veces y tambien tubo fiebre que puedo hacer.8):'(