PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Combatir la indigestión del niño

1 1 1 1 1 4(16 Votos)
FacebookTwitterPinterest

0 Comentarios Comentar

La indigestión del niño es el síntoma más evidente de un fuerte dolor de barriga, acompañado, a veces, de palidez, vómitos, náuseas y diarrea.

La indigestión del niño es el principal síntoma de un fuerte dolor de barriga. Éste suele acompañarse de palidez, vómitos, náuseas y diarrea.

La causa principal de la indigestión del niño suele ser una comida exageramente abundante. Pero no siempre ésa es la razón. El niño puede haber comido demasiado o demasiado rápidamente; puede haber mezclado alimentos y bebidas diversas o, incluso, puede haber comido alimentos muy grasos (fritos, dulces, embutidos, etc.). También puede producirse una intoxicación alimentaria: el niño ha comido alimentos en mal estado.

Si el dolor de barriga se debe a comidas abundantes y desordenadas, hay que procurar que el niño se mantenga tranquilo, tumbado en la cama o en el sofá, descansando hasta que se sienta mejor. Para aliviar al niño, se le puede masajear delicadamente la barriga en sentido rotatorio, manteniéndola caliente con una manta o una bolsa de agua caliente. En el caso de que el niño sea pequeño, conviene tener cerca algún recipiente, por si necesita vomitar. Y es que, no siempre, el niño reconoce el estímulo antes de vomitar. Asimismo, es mejor evitar administrar al niño alimentos sólidos. Por el contrario, es bueno que el niño beba a menudo, a pequeños sorbos. La manzanilla, sobre todo, está indicada en caso de meteorismo (aire en la barriga del niño), dificultades en la digestión e inflamación de la mucosa gastrointestinal. Si al día siguiente el niño tiene hambre, se le puede ofrecer zanahoria rallada, plátano o arroz condimentado con un chorrito de aceite de oliva. Si el niño no tiene apetito, no hay que insistir para que coma.

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios
  • No se han encontrado comentarios

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.