Mi bebé y yo

Combatir la miopía en el niño

( 2 votos) load

La miopía es un trastorno que suele afectar mucho a los niños, pero, sobre todo, es muy común entre los adolescentes. ¿Cómo reconocer y combatir la miopía en los niños?

La miopía es el defecto más común, sobre todo, entre los adolescentes: el cristalino del ojo es demasiado curvo y la imagen se forma delante y no en la retina. Por esta razón, los niños miopes ven bien de cerca, pero no logran enfocar los objetos lejanos.

Contrariamente a lo que muchos creen, en general, acercar la cara a la hoja en la que se está escribiendo no favorece la aparición de miopía en los niños. Por el contrario, sí que se ha demostrado que trabajar en ambientes poco iluminados y la lectura prolongada de textos con caracteres muy pequeños pueden empeorar la miopía. Algunos estudiosos también sostienen que una alimentación demasiado rica en azúcares es la razón por la que la miopía está, hoy en día, muy difundida.

La miopía se puede reconocer en los primeros meses del bebé: el examen es muy sencillo, no duele y se puede hacer en pocos segundos. En cualquier caso, todos los niños deberían ir al oculista a los tres años y a los seis años de edad.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Miopía infantil: ¡cómo detectarla! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - Estercasas
Hola, soy oftálmologo pediátrico del grupo Admira Vision y os puedo decir que la miopía en el bebé y en el niño no la podemos combatir porqué está predeterminada genéticamente.Así que si alguno de los papás erais miopes de pequeños ya podeis pedir visita a vuestro oftalmólogo para valorar si vuestro pequeño la ha heredado.Podeis encontrar más información en mi pequeño blog www.estercasas.com y en la web de oftalmología www.admiravision.es. Saludos.
Invitado - invitado
Hola, Mi niña tiene 6 años y hace un tiempo empezamos a notar que no veía muy bien. A veces tropezaba con las cosas, y nos dijeron que tenía miopía y astigmatismo. Ahora tiene que llevar gafas y esta adaptándose al cambio. Creo que su rendimiento escolar mejorará a partir de ahora. Espero que cuando creza también pueda operarse de la vista como hice yo en Clínica Coro. La diferencia es enorme, dejas de lado las gafas y las lentillas. Pero de momento seguiremos a nuestra niña de cerca para que no tenga problemas con los estudios. Saludos.