Ácaros: ¡acaba con ellos!

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

7 reglas para acabar con los ácaros

1 1 1 1 1 3(65 Votos)
7 reglas para acabar con los ácaros


Los ácaros son unos de los principales responsables de las alergias en los niños. Te explicamos cómo eliminarlos en tu casa.

Disminuir la concentración de ácaros en el ambiente es el primer paso para prevenir los trastornos relacionados con la alergia. Las medidas principales son: ventilación y limpieza. Así hay que actuar:

  1. Ventilar a diario y durante bastante tiempo la casa, especialmente, las habitaciones. Los ácaros proliferan en ambientes cálidos y húmedos. Por lo tanto, la temperatura de las habitaciones deberá situarse alrededor de los 20 ºC. Mientras que la humedad no deberá superar el 40-50%.
  2. Aspirar semanalmente la casa y las superficies de tela, como colchones o sofás, con un aspirador (preferiblemente, que funcione con agua y que disponga de filtros "hepa", que pueden eliminar mejor el polvo, los ácaros muertos y sus excrementos), insistir especialmente en las costuras, donde la concentración de ácaros es mayor.
  3. Utilizar fundas para colchones y almohadas y lavarlas con una cierta frecuencia (al menos, cada dos o tres meses). Los ácaros mueren a 60 ºC.
  4. Elegir ropa de cama antialérgica, que evita la proliferación de bacterias y ácaros.
  5. Dos o tres veces a la semana, utilizar un spray acaricida. Sin embargo, hay que tener presente que incluso los ácaros muertos pueden desencadenar alergia. Esta medida sirve únicamente para disminuir su concentración, pero no pueden sustituir al resto de precauciones.
  6. Durante la limpieza, mantener la ventana abierta y procurar que el niño no esté presente.
  7. Utilizar un purificador de aire, con tecnología iónica, ayuda a garantizar un ambiente sano en casa. Libre de impurezas y de ácaros.
0
4
0
5 Comentarios Comentar

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (5)
  • Invitado - vivir sin acaros

    Mi consejo es que visiteis la página vivirsinacaros.com o busqueis en facebook. Es una empresa dedicada a realizar desinfecciones periódicas de estos bichitos cada 6 meses para casos graves y una vez al año para lo demas y es muy económica.

  • Invitado - VacunasAlergia

    Interesante post sobre la importancia de las medidas de evitación en el hogar para prevenir la alergia respiratoria a los ácaros, tan común en estos meses de otoño. También es importante que todas las personas alérgicas visiten al alergólogo para conocer en detalle su enfermedad y las opciones de tratamiento disponibles, de manera que esta condición no deteriore su calidad de vida. Compartimos con vosotros el vídeo de un webinar que recientemente realizamos junto al Dr. David González de Olano, alergólogo del Hospital Universitario de Fuenlabrada, y donde encontraréis datos relevantes sobre la incidencia y el control de las alergias respiratorias otoñales http://encuentralainspiracion.es/alergias-otonales-en-el-punto-de-mira/. Esperamos que os resulte de interés. ¡Un saludo!

  • Invitado - invitado

    Estoy de acuerdo con
    Q-riosa. Con los ácaros nunca se acabará, es imposible eliminarlos por completo. Aparte de tener la casa ventilada y que entre bastante luz, limpio con paños húmedos, nunca en seco, aspiro toda la casa por lo menos una vez a la semana y lavo la ropa de cama y de los sofás a 60º. Pero tengo suerte, la única alérgica en casa soy yo y con estas medidas me es suficiente.

  • Invitado - invitado

    es verdad si en verdad vieran como me mato en la limpieza siempre e sido muy limpia y la verdad no se pork se m icieron o kien nos ´paso los acaros lavo la ropa de cama todos los dias aspiro y paso la plancha de vapor mi kasa siempre esta ventilada yh no puedo terminar con ellos mi bb sta lleno de ronchas y no aguanta la comezon y los dermatologos ya no saben ni k recetarme en serio pido ayuda ya no se k acer ni sikiera tenemos mascotas y ya no puedo con la limpieza xtrema pero los acaros ahi siguen

  • Invitado - invitado

    Yo soy asmática y super alérgica a los ácaros, me parece muy bien los consejos que dan pero algunos son un poco exagerados, es verdad que el spray acaricida es una maravilla, pero hay que usarlo como diga el Dr/a (a mi me lo han recomendado cada 6 meses o así, no 2 o 3 veces a la semana). Lo mejor es tener mucho cuidado con las acumulaciones de polvo y pasar una buena aspirada un par de veces por semana... lo demás son adornos pitos y flautas. Un saludo.

ACTIVIDAD RECIENTE
  • kautar y otros 237 usuarios se han unido al grupo Mamás para enero de 2016
  • *mar* y otros 627 usuarios se han unido al grupo Mamás para noviembre de 2015
  • Hola chicas yo estoy de 7 semanas ...feliz muy feliz y al mismo tiempo asustada ( es un sentimiento extraño ) después de casi 9 años intentando por fin me he quedado embarazada, yo no tengo ningún síntoma, nada de nada y la primera visita a la matrona la semana que viene .Suerte a todas
    59 minutos
  • Evy27compartió una foto en el álbum Fotos de Evy27
    Hace 1 horas 7 minutos
  • hola a todas en toda la noche no sentí a mi bebe que susto parecía que no estuviera ahí consulte por este medio y las recomendaciones que me dieron activaron su movimiento gracias, fue un gran susto........
    Hace 1 horas 15 minutos
  • Sandraly y otros 26 usuarios se han unido al grupo Mamás para febrero de 2016
  • vane86B subió un nuevo avatar
    Hace 1 horas 37 minutos
  • COM_COMMUNITY_PROFILE_AVATAR_DELETED
    Hace 1 horas 41 minutos
  • carolp22 y otros 506 usuarios se han unido al grupo Mamás para Diciembre de 2015
  • georgina b y otros 411 usuarios se han unido al grupo Mamás para octubre de 2015
  • Hola chicas,
    Ayer me hicieron la amniocentesis porque una hormona del triple screening salía alterada. Iba cagadita de miedo, no por el pinchazo, por el riesgo al aborto. A ver, hace un día y no he tenido síntomas, espero siga así. Hoy me han dado los resultados y está sanitaaaa mi niñaaaaaa.
    Hace 2 horas 18 minutos
  • Holaaaa!!!!, yo lo espero para el 18, en mi caso tengo dolores menstruales casi a diario y no llego a bomitar pero tengo el estomago todo el dia en la boca y me da asco practicamente todo, pero en fin nada fuera de lo normal, jijijijiji. FELICIDADES A TODAS
    Hace 2 horas 18 minutos
  • Hola! Mi hija tiene 15 meses y sigue con el pecho !lo que te puedo decir es que cuando tu bebé suelte el pecho porque ya está satisfecho en la próxima toma le das del otro nunca del mismo que ha succionado antes..como yo también se lo he dado á demanda nuestros cuerpos producen lo que nuestro bebé toma ..yo por mi experiencia te aconsejo no sacar...
    Hace 2 horas 55 minutos
  • Que suerte anna 30 yo lo llevo muy mal demasiado mal todo el dia vomito mareada y cansancio
    Hace 3 horas 9 minutos
  • Hola!mi hija tiene 15 meses y sigue con la lactancia..así que nada estoy con ella las 24 horas y estoy muy á gusto. No la he llevado á la guardería porque quiero aprovechar estos bonitos y maravillosos momentos .....llegará el momento de ir á trabajar y ella al colegio. ...supongo que cuando la vea más crecidita no me dolerá tanto llevarla a...
    Hace 3 horas 9 minutos
  • geisha_5 y otros 545 usuarios se han unido al grupo Bebés
  • Holaa!! Yo lo espero para el 12 de Diciembre. Solo he tenido nauseas y sueño un par de días, lo que si tengo mucha hambre a media mañana, a veces en el trabajo no puedo comer nada y me entran unos sofocos...
    En fin, muchas felicidades a todas!!;)
    Hace 3 horas 47 minutos
  • Duriduduri y otros 498 usuarios se han unido al grupo Mamás para marzo de 2015
  • Hola, soy primeriza, estoy embarazada de 16 semanas y es un niño. Me han diagnosticado diabetes gestacional, tendré que ponerme algo de insulina y estoy muy agobiada con el tema.
    Hace 3 horas 49 minutos
    mariabcn ya te han hecho la prueba del azúcar??
    Hace 2 horas 21 minutos

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado