comscore
¡Entra en la comunidad!

 Hipermetropía en niños

Problemas visión niños: hipermetropía
     15 votos
Los niños que sufren hipermetropía no pueden ver con nitidez los objetos cercanos pero perciben correctamente las imágenes que se encuentran lejos.

 
 
 
 
Hipermetropía: diagnóstico

• Las personas que sufren este trastorno no pueden ver con nitidez los objetos cercanos, sin embargo, perciben correctamente las imágenes que se encuentran lejos.

• Se produce porque el globo ocular es más corto de lo normal.

• La hipermetropía suele tener un origen hereditario; la mayoría de los niños nace con hipermetropía. No obstante, algunos estudios experimentales también han asociado la aparición de esta enfermedad con otros factores, como, por ejemplo, la falta de vitaminas o unas malas condiciones de iluminación.

Hipermetropía: síntomas

• Los niños que presentan esta enfermedad suelen tener frecuentes dolores de cabeza y de ojos, debido a que deben hacer grandes esfuerzos para poder enfocar bien los objetos.

• También es habitual que pestañeen con frecuencia y que tengan lagrimeo.

• Normalmente, los niños con hipermetropía prefieren jugar al aire libre.

Hipermetropía: tratamiento

• Si la hipermetropía no se detecta y corrige a tiempo, el niño puede tener problemas educacionales y emocionales importantes.

• Los problemas de enfoque en los niños suelen resolverse mediante el uso de gafas.

• Para los más pequeños, existen gafas especiales para los niños con monturas de goma y cristales irrompibles, con el fin de que el niño no pueda hacerse daño en caso de caída.

 

TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (1)


invitado

hola me llama martha duarte soy madre de un niños con hipermetropia moderada quisiera saber si este porblema se puede correrior antes de los dos años de edad lo que pasa es que mi hijo se golpea con las paredes y se cae mucho y me dieron un dianostico de que se debe operar antes de los dos años de edad y no tengo los recursos suficientes para poder realizar esta operacion mi correo es marthawjh@hotmail.com Agradesco su colaboracion martha liliana duarte delgado ;D