PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

El mareo en el niño

1 1 1 1 1 2(4 Votos)
FacebookTwitterPinterest

5 Comentarios Comentar

El niño que se marea tiene la sensación de que el ambiente que le rodea gira vertiginosamente. Las soluciones para combatir el mareo del niño y cuándo hay que dirigirse al pediatra.

 
Cuando el niño se marea, tiene la sensación de que el ambiente circundante gira de una forma vertiginosa, aunque también puede tener la impresión de que se cae hacia delante o hacia atrás. En general, los mareos, o vértigos, aparecen de repente y suelen deberse a un ayuno prolongado, a una ligera deshidratación o a una excesiva exposición al sol (golpe de calor), al cansancio, al rápido paso de la posición tumbada a la erguida o al hecho de permanecer durante mucho tiempo de pie. Pero el mareo del niño también puede deberse a una infección vírica o, simplemente, al hecho de que el niño, al jugar, gire sobre sí mismo, o a la cinetosis (mareo en el coche).

En todos estos casos, los vértigos del niño desaparecen al cabo de pocos minutos. Sólo raramente los mareos del niño pueden ser una señal de situaciones más serias (otitis, fármacos, etc.).

La única solución que hay que adoptar si los vértigos del niño no se atenúan, consiste en tumbarse con las piernas ligeramente elevadas o sentarse con la cabeza entre las rodillas. Por esta razón, es importante enseñar al niño a adoptar estas posturas si se marea.

Cuándo dirigirse al pediatra

Hay que consultar al pediatra cuando:

- El niño no consigue mantenerse de pie o caminar.

- El niño se muestra muy abatido.

- El niño tiene dolor de oído.

- El niño está tomando algún fármaco que le puede provocar vértigos.

- El problema se presenta a menudo.

- El niño pierde el conocimiento temporalmente.

- Los vértigos persisten después de dos horas de reposo.

- Se tenga cualquier duda que se quiera aclarar.

 

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (5)
  • Invitado - invitado

    Mi niño va a cumplir 5 Años y se ha mareado muy seguido. La doctora e recomendo dramamine susp. Pero me comento q es necesario hacerle estudios hasta de colesterol trigliceridos y glucosa. Pudiera ser hasta tifoidea o simplemente sea por tanto calor q ha hecho. Pero primero es importante realizar estudios.

  • Invitado - invitado

    mi hijo sufre de mareos le han hecho muchos examenes y le encontraron epilepcia puede ser causa de esos mareos

  • Invitado - invitado

    Mi niño también se marea y he probado de todo: jengibre, manzanas...finalmente recurrí a los antimareos, concretamente, a Biodramina y los resultados fueron muy muy buenos!

  • Invitado - invitado

    Mi hijo de 6 años ya tiene mas o menos como 2 semanas que sufre de mareos dice que siente que todo se mueve,un dia en la noche estaba sudando muy frio y el corazon le latia muy fuerte lo llevamos al imss y nos dijieron que estaba deshidratado,le doy electrolitos orales pero los mareos persisten,hoy lo voy allevar al pediatra,o que me aconsejan?

  • Invitado - invitado

    mi hijo de 4 años dice ke cuando se acuesta s emaera le he preguntado a el ke es marearse? y no sabe explicarlo no lo a hecho en las noches no se ke le pasa si hay necesidad de llevarlo a medico o ke hacer

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado