Mi bebé y yo

Obstrucción del canal lagrimal

( 4 votos) load

Algunas veces, el lagrimeo abundante suele ser síntoma de otro problema muy común en los niños muy pequeñitos, que todavía no han cumplido su primer año de vida: la estenosis u obstrucción del lagrimal.

 

• La obstrucción del canal lagrimal se produce porque los pequeños conductos a través de los cuales fluyen las lágrimas (canales lagrimales) son demasiado estrechos, lo que hace que las lágrimas se bloqueen con facilidad, se estanquen y salgan por el ojo, creando un terreno muy favorable a las infecciones.

• La obstrucción del lagrimal tiende a solucionarse de forma espontánea cuando el niño cumple los dos años, aproximadamente. No obstante, para prevenir infecciones, deben limpiarse con frecuencia los ojos del pequeño utilizando una solución fisiológica estéril. Tan sólo en el caso de que las secreciones aumenten y se vuelvan amarillentas y pegajosas, se debe recurrir a pomadas o colirios, siempre bajo prescripción del pediatra.

 
¿Cómo distinguir la estenosis de la conjuntivitis?

La estenosis se caracteriza por un lagrimeo abundante y la secreción de una sustancia pegajosa y espesa. En el caso de la conjuntivitis, estos síntomas van acompañados, además, de ardor y enrojecimiento del ojo.

 

Te puede interesar

Obstrucción del canal lagrimal: ¡cómo detectarlo! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - ENZO2013
Si mi hijo tiene secrecion en los ojos de esa sustancia pegajosa i algo amarillenta, aunque parece mas moquitos que otra cosa, que tipo de pomada o tratamiento le podriamos aplicar? El pediatra solo nos recomienda limpiarle el ojo con suero fisiológico y no le deja de segregar esa sustancia. Si alguien le ha pasado me seria de mucha ayuda que me indicaran que hacer estamos un poco preocupados. Muchas gracias!!!
Invitado - invitado
Mi hija tiene este problema
Invitado - invitado
Mi hija tiene 3 años y 7 meses y por mucho q ella llore no bota ni una lagrima pero ni una se puede ppAsar llorando gritando 2 hhoras y no brota ni una laGrima ni xlo menos se le moja los ojos nada de nada desde q nacio en su vida a botado lagrimas es un problemA esto tiene Solucion o es normal contestarme xfavor graxias