Mi bebé y yo

Puntos de sutura en el niño

( 2 votos) load

En algunos casos, es necesario para acabar de curar una herida del niño o un corte realizar algunos puntos de sutura.

 
Cuando nos hacemos una herida o un corte, en algunos casos, puede ser necesario para su curación realizar algunos puntos de sutura. ¿Esto qué significa? Que los lados de la herida o el corte del niño deben "unirse" con la finalidad de que su curación sea más rápida, no se produzcan infecciones y la cicatriz sea casi invisible.

Los "requisitos" indispensables para realizar los puntos de sutura en el niño son los siguientes:

1. Cuando la herida es profunda y ha alcanzado la grasa subcutánea: ésta, a veces, es visible y reconocible por su color amarillento.

2. La herida del niño tiene unos bordes que no consiguen unirse, sobre todo, esto puede suceder en la zona del mentón, en las cejas o en el cuero cabelludo.

3. El corte mide más de un centímetro (medio centímetro si se trata de la cara).

4. La herida es profunda y tiene un diámetro superior a medio centímetro.

Los puntos de sutura deben efectuarse rápidamente, mejor antes de que hayan pasado 12 horas del golpe o del corte. Por lo que se refiere al lapsus de tiempo que tiene que pasar antes de que se saquen los puntos de sutura, esto depende mucho de la zona en la que se han efectuado los puntos de sutura. Normalmente, se necesitan 3-5 días para la cara y el cuello, seis días si se trata del cuero cabelludo, siete días, en las piernas y en los brazos, 15 días, en la espalda y 14 días en las palmas de las manos y en la planta de los pies.

La herida suturada acaba transformándose en una cicatriz y, por lo tanto, dejará una señal más o menos evidente, que tiende a reducirse con el tiempo. Sólo después de pasado un año, se podrá valorar la entidad de la cicatriz. En cualquier caso, la señal de la cicatriz podrá reducirse al mínimo con estas sugerencias:

- Quitar los puntos de sutura en el momento adecuado.

- Evitar que la herida del niño se infecte.

- Proteger la herida de posibles golpes.

- No exponerla al sol directo: aplicad una crema de pantalla total.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Puntos de sutura: ¿siempre son necesarios? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)