PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Resfriado en el niño

1 1 1 1 1 4(41 Votos)
FacebookTwitterPinterest

13 Comentarios Comentar

El resfriado es uno de los trastornos más típicos de la llegada del otoño y el inicio de la guardería o el colegio. Mocos, tos, fiebre, nariz tapada: son los síntomas más frecuentes.

Los pequeños de la casa son los más perjudicados por los resfriados, sobre todo si ya van al colegio o a la guardería, donde el intercambio de virus y bacterias está a la orden del día. Los virus del resfriado son tan numerosos y diferentes entre sí que pueden afectar a la salud del niño, incluso más de una vez. Las estadísticas dicen que, entre otoño y primavera, los más pequeños pueden resfriarse hasta seis y ocho veces. Por esta razón, es importante que el bebé se recupere de una forma adecuada; sólo así disminuirán las posibilidades de que el niño vuelva a enfermar, y también de que se produzcan complicaciones, como la otitis.



Foto 1 de

|• Si el niño no tiene fiebre y no estornuda continuamente, puedes sacarle de paseo (bien abrigado) e, incluso, llevarle a la guardería.Sin embargo, debes asegurarte de que no tenga la nariz tapada, con el fin de evitar que el moco llegue a los oídos y a los senos paranasales, y derive en una otitis o en una sinusitis.|• Por este motivo, debes practicar al niño lavados nasales con una solución fisiológica o con agua de mar modificada
.• Para que el moco se fluidifique y se elimine más fácilmente, es útil dar un buen baño al pequeño, llenando la bañera con agua caliente primero y, después añadiendo agua fría, de manera que se produzca una gran cantidad de vapor
.• Humidificar el ambiente también es muy conveniente, sobre todo por la noche, antes de acostarle.|• El resfriado dura, de media, una semana, y el propio organismo es el responsable de su curación.|• Da de beber muchos líquidos al pequeño (agua, zumos de fruta).
• Si el niño duerme con la boca abierta y se despierta con frecuencia a causa de los accesos de tos, no le lleves a la guardería.

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (13)
Cargar Comentarios Previos

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.