Mi bebé y yo

Adaptarse a un nuevo hermanito

( 22 votos) load

Con la llegada de un nuevo bebé en el hogar, tu niño puede responder de muchas formas distintas. Te damos algunos consejos para ayudarle a aceptar a su nuevo hermanito.

Cuando llega a casa un nuevo bebé, tuhijo puede responder de formas muy distintas: fascinado, celoso, desinteresado, pegado a ti… Su forma de comportarse dependerá de su temperamento. Una respuesta muy común es la de intentar llamar la atención, especialmente cuando estás dando el pecho al bebéo cambiándole el pañal. Puedes seguir los siguiente consejos para ayudarle a aceptar a su hermanito:

• Implícalo en el cuidado del bebé. De esta forma, el niñose sentirá integrado en las labores de cuidado del pequeño y no sentirá celos ni ganas de llamar la atención. Puedes decirle que hable al bebé en voz baja o pedirle que le de palmaditas suaves en la espalda. También puedes dejar que lo entretenga cantando, bailando y haciendo reír a su hermanito.

• Explícale la nueva situación. Una buena manera de hacer entender al niño que ha llegado un bebé a la familia y debe adaptarse a la nueva situación, es mediante la lectura de cuentos sobre su nuevo rol en la familia.

• Escúchale y pasa un tiempo a solas con él. Pasar un poco de tiempo a solas cada día con tu hijo, jugando o dibujando por ejemplo, le hará sentirse especial. Puedes aprovechar estos momentos para averiguar cuáles son sus sentimientos con el cambio de rol familiar. Escúchale e intenta comprenderle.

• Déjale libertad. Puede que tuhijo no quiera involucrarse con el bebé. Si es así, no le exijas que juegue un papel de hermano mayor. Ignorar a su hermanito es una manera que tienen muchosniños de adaptarse a la nueva situación. Con el tiempo, se le pasará.

Te puede interesar

¡Llega el hermanito!: cómo adaptarse Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (11)

Invitado - invitado
hola chicas, tengo una niña de tres años y medio y hace dos meses nació su hermanito, lo quiere mucho, a veces incluso es demasiado brusca, y cuando le decimos que más suave se enfada con nosotros. Pero el problema ahora es que ha dejado de comer, me cuesta horrores que coma en menos de una hora y hoy por ejemplo se ha negado a desayunar. Por favor, alguien tiene algún consejo porque estoy perdida. Muchas gracias.
Invitado - invitado
hola,mi hijo tiene tres años y acabo de tener un bebe el no siente celos ni rechazo sino todo lo contrario esta muy apegado a el pero el se a puesto muy porfiado y no me hace caso en nada y no se como enseñarle a que no sea muy brusco con su hermano me gustaria que me dieran algun consejito gracias
Invitado - invitado
hola a todas, tengo una hija de 5 años, pues es rebelde, cuando le llamo la atencion me grita que soy mala,hubo y hay muchas veces que me ha pedido otro bebé, quisiera saber si su comportamiento es debido a eso? o por otra cosa y si es el momento de tener otro bebé o no..gracias x su ayuda
Invitado - invitado
pork mi hijo me pega cada vez que su papoa me kiere dar un beso o un abrazo y me tira con cualkier cosa ademas llora demasiado y siempre dice teta y no se k hacer en este caso el tiene 1 año y 7 meses y siempre me dira o me pega con la mano a mi sera celos y como hago para que deje de lactar
Invitado - invitado
HOLA A TOD@S, TENGO UN NIÑO DE 3 AÑOS Y ACABA DE TENER UN HERMANITO Y YO NO SE SI SON CELOS O QUE LE PASA, ES QUE EL QUIERE MUCHO A SU HERMANITO ESTA TODO EL DIA DANDO LE BESOS Y ABRAZOS Y LE DICE QUE LE QUIERE MUCHO, ME AYUDA A BAÑARLO, A DARLE EL BIBERÓN.......PERO ES QUE A EMPEZADO A MEARSE POR LA NOCHE Y EN EL COLE Y DICE QUE ES QUE SE LE ESCAPA EL PIS, QUE SE PONE A JUGAR Y QUE SE LE OLVIDA Y YO YA NOSE COMO ACTUAR NI QUE HACER. SI ALGUIEN ME PUEDE ACONSEJAR SE LO AGRADECERÍA MUCHO. GRACIAS.
VER MÁS COMENTARIOS