Síguenos
Mi bebé y yo

Cómo afrontar los miedos del niño

( 8 votos) load

Los monstruos: algunos pequeños pueden llegar a obsesionarse con ellos. Te decimos cómo afrontar los miedos del niño, paso a paso.

​El hecho de que un niño juegue con un monstruo no comporta ningún trastorno. Es absolutamente normal que proyecte sus emociones sobre una imagen, una criatura fantástica. Y, muchas veces, la atracción y la repulsión conviven en el mismo niño. Te explicamos, paso a paso, qué debes hacer para afrontar los miedos de tu hijo.



big Img
Foto 1 de

|

Jugar con los miedos
El monstruo es un cambio de la realidad, y empieza muy pronto, con el típico juego del “cucú”, en el que la cara de la mamá desaparece y vuelve a aparecer. Utilizamos a los monstruos para experimentar el miedo y decidir qué hacer con ellos. No debemos eliminarlos de los cuentos, sino acompañar al niño durante la exploración.

|

No quitarles importancia
Si el niño no quiere ir a dormir porque “hay un monstruo en su habitación” (miedo habitual alrededor de los tres años), podemos buscar con él “dónde se esconde”. Además, le podemos dejar una lucecita encendida.

|

Manipulemos los miedos
En lugar de negar la existencia del monstruo, podemos imaginar con el niño cómo volverle inofensivo. Si es grande, podemos “desinflarlo” y, si tiene pinchos, los podemos cubrir de nata.

|

¿Cuándo preocuparse?
Si el niño no soporta a ningún monstruo, desde los insectos a los dibujos animados, o bien, alrededor de los 4-5 años, no juega a otra cosa o es el único motivo de sus dibujos.

|

A cada uno, lo suyo
¿Y si no tiene miedo a nada? En este caso, debemos buscar los monstruos en las cosas que le dan asco, en los pelos que se quedan en el cepillo, en algunos alimentos… Al final, encontrar a nuestro propio monstruo es una forma de conocernos mejor.

Te puede interesar

El niño tiene miedo: cómo ayudarle Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)