Mi bebé y yo

Abuelito, ¿por qué no te acuerdas?

( 2 votos) load

Hoy es el Día Mundial del Alzheimer. Por desgracia, son muchos los niños que no entienden por qué su abuelo o su abuela no recuerda las cosas. Abuelita, ¿te acuerdas? ayuda a los niños a entender esta enfermedad.


​Muchas veces, cometemos el error de "sobreproteger" a nuestros hijos para evitar que sufran. Las enfermedades son una realidad, los más pequeños forman parte de ella y deben conocerla. Por eso, no debemos caer en el error de ocultarles la verdad o mentirles. 


Si el abuelito ha empezado a olvidar cosas que antes recordaba fácilmente y tu hijo te pregunta: ¿qué le está pasando al abuelito? No debes ocultarle la realidad, mentirle o dar por hecho que no lo entenderá.

El niño debe ser consciente de lo que va a suceder y así, poder preparase psicológicamente para el avance de la enfermedad. El pequeño acabará comprendiendo qué está pasando, sólo debemos explicárselo de forma que lo entienda.

Sabemos lo difícil que es explicar a un niño una enfermedad como el Alzheimer, por eso, un cuento como Abuelita, ¿te acuerdas?, de Editorial Beascoa, te será de gran ayuda. El libro muestra los síntomas propios del Alzheimer y trata de explicar al pequeño los sentimientos que irá experimentando con el avance de la enfermedad.
 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Abuelito, ¿por qué no te acuerdas? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)