Mi bebé y yo

Alzheimer y niños

( 3 votos) load

El 21 de septiembre se celebra el Día del Alzheimer, una enfermedad cuyos efectos cada día sufren más personas. Entre ellas, los niños. Cómo ven los niños el Alzheimer y cómo viven y entienden esta enfermedad.

El 37% de los niños cuyos abuelos padecen Alzheimer tienen miedo a la enfermedad y el 50% siente vergüenza de que sus amigos sepan qué les pasa a sus abuelitos. Ésta es la conclusión que se extrae de un estudio realizado por el Instituto de Investigación de Atención Primaria Jordi Gol (IDIAP).
El estudio se ha llevadoa cabo con 30 niños y en el 100% de los casos, los menores reconocen que sus padres han hablado con ellos sobre la enfermedad.
Más del 86% de los niños reconoce que desde que sus padres conocen la enfermedad de sus abuelit@s han disminuído la atención que les prestan, pero un 73% confiesan que esta menor dedicación de sus papás no les ha afectado, porque entienden que sus abuelit@s necesitan que estén más por ellos.
Sólo un 18,18 por ciento de los niños han presentado dificultades a la hora de dormir, la mayoría de los cuales viven bajo el mismo techo que el enfermo.

El estudio revela también que cerca de un 73% de los niños habla con sus padres de la enfermedad pero pocos hablan con sus amigos. Es más, al 50% les da vergüenza que sus compañeros sepan que su abuelito está enfermo.
Por otro lado, los investigadores han observado que todos los niños declaran que ayudan habitualmente al abuelo en actividades básicas de la vida diaria (comer, caminar, levantarse), en actividades que resultan difíciles para los abuelos (cambiar de canal de TV, trabajos de estimulación de la memoria) y en actividades lúdicas y de distracción (hablarles, hacerles compañía, explicarles historias).

CÓMO EXPLICAR EL ALZHEIMER A LOS NIÑOS
 

Te puede interesar

Alzheimer y niños: ¿cómo lo viven? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)