Mi bebé y yo

Un amigo especial: el perro

( 10 votos) load

Akita Inu, cada vez más conocido gracias a Hachiko, el protagonista, junto con Richard Gere, de la película Siempre a tu lado, pertenece a una raza de perros perteneciente al gran grupo de los perros nipones.





El Akita o Akita Inu es una raza de perro originaria de Japón que no debe confundirse con el Akita americano, que fue obtenida mediante cruces en los primeros años del siglo XX.
Era conocido desde la antigüedad con el nombre de "Akita Patagi", que significa "perro cazador de osos". Era un perro utilizado, principalmente, para la caza de osos. Su gran pelaje llevó a Akita casi a la extinción durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se confiscaron todos los perros, excepto el pastor alemán, para fabricar con su pelaje los abrigos de los soldados.
En la actualidad, el Akita es considerado el perro nacional de Japón y, en 1931, fue designado Monumento Nacional. El Akita Inu (Perro Akita) es el más alto de los perros japoneses y, a través de los años, este perro ha sido perro de pelea, símbolo de riqueza y prestigio (poseer un Akita era un honor sólo permitido a la nobleza), símbolo y talismán de buena suerte,  tanto que, cuando nace un bebé o cuando alguien enferma, se le regala una estatuilla del Akita.

Carácter del perro

Es un perro tranquilo, dulce y cariñoso, sobre todo con los niños, a los que se siente en el deber de proteger siempre. Además, es extremadamente inteligente y muy servicial con su amo: le encanta ayudarle y adora jugar con él. Tiende a ser celoso, porque quiere ser el númer uno.

La decisión de comprar una mascota

En Mibebéyyo.com, somos grandes amantes de los animales. Por eso, queremos que, cuando una familia decida tener una mascota, lo haga siendo consciente de lo que ello significa. Primero, la compra de un perro tiene que darse después de una búsqueda exhaustiva y después de haber valorado bien esta decisión: un perro no es un juguete, sino un ser vivo que debe ser respetado, cuidado y querido, y no abandonado a la primera dificultad o a la primera ocasión.
Una vez tomada esta decisión, se necesita escoger la raza o la tipología del perro. No se puede comprar un perro sólo porque está de moda... La moda es pasajera, ¡el perro no!

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Siempre a tu lado: con Richard Gere y Hachiko Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)