Mi bebé y yo

Favorece su autoestima: lo que los papás debéis evitar.

( 4 votos) load

Te explicamos algunos comportamientos que, a veces, los padres adoptan con buena fe, pero que no favorecen la autoestima del niño.

El niño no siempre tiene razón. Apoyar y defender siempre al pequeño no es nada beneficiosos para él. Si el niño no se ha comportado bien, debéis explicarle por qué su actitud no ha sido correcta. Sin embargo, al mismo tiempo, evitad menospreciarlo, sobre todo con frases-sentencia , como: "nunca aprenderás", "no haces ni una buena", "eres un desastre".

No le atribuyáis pensamientos y sentimientos que sólo son vuestros, sino intentad entender sus necesidades.

No le condicionéis con juicios precipitados o, peor aún, con frases lapidarias que pueden sonar como "profecías", del tipo: "siempre ha sido un niño difícil", "nos desespera", "eres peor que tu padre/madre".

Imponed algunos límites a su comportamiento. Recordad que vosotros sois el timón y que precisamente los niños que no se han enfrentado a las prohibiciones de los adultos son los que presentan los niveles de angustia más elevados.

Afrontad con serenidad, pero rápidamente, las posibles dificultades en el colegio (de rendimiento o de comportamiento). No penséis que fingiendo que ignoráis el problema ahorráis al niño dificultades. Vuestro hijo interpretaría esta aparente indiferencia como una rendición ante su malestar y una renuncia a mejorar la situación.

Te puede interesar

Mejorar la autoestima del niño: lo que hay que evitar. Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)