Mi bebé y yo

Las claves para evitar los celos

( 8 votos) load

Implicar al primogénito y dejarle claro que se le va a seguir queriendo son los dos pilares para evitar los celos. Sin embargo, existen otras estrategias complementarias que también pueden ayudar. Descúbrelas...

Existen trucos muy sencillos que pueden ayudar al hijo mayor a afrontar con serenidad la llegada del hermanito y evitar los celos o las rivalidades entre hermanos.

• Poco antes del nacimiento, se puede hojear junto con el primogénito el álbum de las fotografías de sus primeros meses o mostrarle los regalos que recibió al nacer o para el bautizo.

De esta forma, será más fácil explicarle que su hermanito será muy pequeño y necesitará mimos y cuidados, tal y como sucedió con él hace un tiempo.

• No cambiar demasiado pronto su habitación ni sus juguetes, ni preparar la habitación del recién llegado. Para recibir al hermanito, el niño necesita sentir que su llegada no cambiará nada.

• Si no es posible destinar una habitación al primogénito y el niño va a tener que compartirla con el bebé, es de gran ayuda reservarle un pequeño espacio propio, donde poner sus cosas y en el que "el intruso" no pueda entrar.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Las claves para evitar los celos de tu hijo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)