Mi bebé y yo

Los celos: cuándo darle la noticia

( 2 votos) load

Los papás deberán elegir el mejor momento para explicarle a su hijo mayor que pronto tendrá un hermanito. Hay que tener en cuenta la edad del niño, su carácter, su temperamento... Te ofrecemos algunos consejos de utilidad.

Cuanto mayor sea el niño más fácil será darle la buena noticia y hacerle partícipe de todo el proceso (los preparativos, el embarazo...). Podrás explicarle mejor los cambios que se avecinan y razonar con él para prevenir y evitar unos posibles celos.

Un niño muy pequeño no consigue imaginar un futuro muy lejano. Por tanto, es inútil hablar de algo que sucederá dentro de seis o siete meses, porque él aún no consigue entenderlo.

Además, la capacidad de entendimiento de un niño pequeño es menor y es posible que le cueste comprender algunas cosas.

• Si el niño tiene menos de cinco años, mejor darle la noticia cuando falte poco para el nacimiento del hermanito, de manera que el anuncio preceda al acontecimiento con poco tiempo.

El riesgo, de otro modo, es que el niño se entusiasme en los primeros momentos y que después, con el paso de los meses, sufra una fuerte desilusión porque el hermanito tarda en llegar.

• Si el primogénito tiene más de cinco años, podemos decirle que tendrá un hermanito después del sexto mes de embarazo. A esta edad, el niño ya es capaz de entender mejor el significado del paso del tiempo.

"También en este caso, se desaconseja dar la noticia muy pronto", subraya la psicóloga, "porque se crea una expectativa muy fuerte, difícil de soportar nueve meses".

• Lo ideal sería esperar a que sea el mismo niño el que muestre curiosidad por el aumento de la barriga de su mamá y pida explicaciones.

Será más fácil explicarle qué sucederá y pensar todo lo que harán juntos.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Los celos: ¿cuándo darle la noticia de que tendrá un hermanito? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)