Mi bebé y yo

El niño tiene un complejo

( 1 voto) load

“Siempre me llaman “gordito”. ¡No quiero volver a ver a mis amigos!”. Alejandro, de cinco años, sufre un pequeño problema de sobrepeso. ¿Cómo debe afrontar la mamá su malestar?

Hasta hace poco tiempo, no le importaba nada, pero, desde hace unos meses, por aquellas misteriosas dinámicas en las que los niños entran de repente, sus compañeros se burlan de él y le dedican palabras “poco agradables”, centradas en sus kilos de más. Esto ocurre tanto en el colegio como en el parque donde Alejandro juega por las tardes.

Qué decir
“Es verdad, cariño, tienes un cuerpo “importante”, pero eso te hace aún más fuerte que los demás. Piensa en aquella vez que casi pudiste traer tú solo la bici con la rueda pinchada. ¡Esto no lo pueden hacer todos!”.

Por qué
Es bueno desatacar las ventajas de su condición, haciéndole entender que siempre existe un punto de vista positivo, aunque se salga un poco de la normalidad. Al mismo tiempo, es importante ayudar al niño a perder peso, favoreciendo la posibilidad de que haga ejercicio y ofreciéndole una dieta pobre en azúcares simples (caramelos, galletas y bollería) y grasas (patatas fritas, embutidos, mayonesa, salsas, etc.).

Qué no decir
“¿Ves? Siempre te he dicho que estás gordo y que comes demasiado. ¡A partir de ahora, te pones a dieta!”.

Por qué no

Poner al niño a dieta es correcto, pero anunciárselo en todo amenazador es inútil y contraproducente. Una alimentación sana y menos calórica se debe introducir con naturalidad, sin crear tensiones. Asimismo, sería erróneo infravalorar su malestar, tratando de desdramatizar con evasivas que no serían apreciadas.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Qué hacer si tu hijo tiene un complejo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)