Mi bebé y yo

"Mamá, ya no te quiero"

( 15 votos) load

"Pues ya no te quiero". Una frase muy utilizada por los pequeños cuando no se salen con la suya. Te explicamos cómo debes actuar si tu hijo utiliza el chantaje emocional cuando se enfada.

El vínculo de los niños con los padres es demasiado profundo como para ponerse en peligro. Su intensa rabia en un momento dado hacia su mamá o su papá que le dice que no, se disuelve siempre sin dejar huella. Los chantajes, berrinches o desobediencias del niño suelen tener como objetivo mantener o recuperar un lugar central y exclusivo en la vida de los padres.

Las sensibles antenas de los niños intuyen los puntos débiles de papá y mamá, generalmente basados en sentimientos de culpa e inadecuación, y ejercen presión. En esos casos no se ha de caer en el chantaje y hay que entender que la actitud del niño no es un acto hostil, sino sólo una forma de comprobar cómo son las relaciones con los adultos.

En esos casos, es importante no entrar en discusiones o recriminaciones y comunicarle con dulce firmeza nuestras propias peticiones.

Te puede interesar

"Mamá, ya no te quiero" Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (10)

Invitado - invitado
tengo un niño de 5 años es muy grosero conmigo cuando no lo dejo q haga lo q el quiere me grita q no me quiere, y esta muy rebelde pero yo pongo reglas y el no obedec y ya no c q hacer!!
Invitado - invitado
Este artículo no dice nada de nada, qué pérdida de tiempo!!!
Invitado - invitado
Igual que lo estás haciendo. No creo que lo estés haciendo mal. Tu estás sensible por toda la situación, y si ella nota que te puede estás perdida, aunque seguro que te quiere muchísimo, porque no creo que un hijo quiera más al que más le da, hay tantas cosas infinitas que no se pueden ni contar, y reñir forma parte de querer, y explicar también. Mucha suerte.
Invitado - invitado
Ufff, hoy mi hija de apenas 3 años ha podido conmigo. Sabe que ahora se va a ir un tiempo (1 mes) con su padre, que le consiente todos los caprichos (aunque yo siempre le hablo bien de el). Y hoy me ha soltado "pues me voy con papa, pq el me coge en brazos y tu no", eso en el coche, que no es que quisiera en ese momento que la cogiera (tampoco lo haria). No le di demasiada importancia para q no se aferrara a eso, pero a las 3 horas mas o menos, me dijo... "me voy a ir con mi padre y no vengo mas, y no te voy a abrir el ascensor ni la puerta" (el vive en otra ciudad, y ya habiamos acordado que iria a visitarla para no estar un mes sin verla, igual q viene el). Yo solo le contestaba "vale" del mejor humor que podia. Y encima, ahora mis padres llevan una temporada aqui, y claro, otra vez soy la mala yo. Estoy deseando volver a vivir sola con ella, era todo mucho mas facil y ella mucho mas obediente y menos caprichosa. Al grano... ¿Como debo actuar ante los desplantes que me esta haciendo mi niña?
Invitado - invitado
;D Eso le respondo yo... pues yo te quiero un montón, y seguiré siendo tu mamá cuando quieras, pero esto hay q hacerlo así. Es q cdo le digo q tiene q hacer algo q no quiere me dice q "ya no quero ser tu nene". Al rato se le pasa y ya "sí teo ser tu nene" Necesitan saber q aunq se enfaden o nos enfademos, seguiremos estando alli para apoyarlos, pero tb necesitan la firmeza de una regañina o decisión de adulto.
VER MÁS COMENTARIOS