Mi bebé y yo

La crisis y los niños

( 6 votos) load

Cómo explicarles a los niños que estamos en crisis y que la mamá no les puede comprar ese juguete que tanto desean porque hay que ahorrar y gastar menos.





Tiempo decrisis. Los niños no se hacen cargo de que los papás tienen que ahorrar. No entienden por qué hay que ahorrar y no se puede gastar dinero en comprar cosas innecesarias. Muy probablemente tu hijo pregunte: mamá, ¿qué es la crisis? Porque ha escuchado hablar de la crisis en la televisión o en él colegio.
 
¿Qué hay que responder al niño?

El tema de la crisis debe afrontarse. No hay que convocar una reunión familiar para explicar a los niños qué es la crisis pero se deben aprovechar los momentos del día a día para explicarles qué es eso que llaman crisis.

Se puede proponer la compra de un producto más económico como alternativa a otro más caro. Se le explica al niño la diferencia de precios y por qué escogemos el más barato.

En el caso de productos innecesarios, se le puede explicar al niño que independientemente del precio, el objeto no es necesario y evitar su compra nos permite ahorrar.

No hay que tener miedo a hablar de valores. El sentido económico y el moral están relacionados. Gastar más implica responsabilidad. Al niño se le debe explicar que no podemos comprar más de lo que nos permite nuestra economía.

Si lo sabemos explicar bien, el niño lo entenderá pero para conseguirlo hay que tener en cuenta su edad.

Te puede interesar

Estamos en crisis: ¿cómo se lo explico a mi hijo? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)