Mi bebé y yo

Educar en positivo a los hijos

( 28 votos) load

El psicólogo y escritor Bernabé Tierno nos explica cómo educar a nuestros hijos en positivo y conseguir que nuestros hijos se conviertan en personas optimistas y luchadoras.

Hoy, más que nunca, se impone la necesidad de educar a los niños desde bien pequeños en las expresiones verbales optimistas y positivas, para que se comporten con más ilusión y confianza. Su autodiálogo, consciente y positivo, activará neurológicamente una química cerebral poderosa que reprogramará su propia mente para la capacidad de un mayor esfuerzo, autoconfianza y éxito en todo aquello que se propongan.
En mi último libro, que acaba de publicarse y que lleva por título Poderosa mente (Temas de Hoy), el lector interesado en este tema encontrará la demostración clara de cuanto afirmo, porque "somos y nos convertimos en lo que decimos y pensamos de nosotros mismos".

Cuando Laurita se dice a sí misma o a los demás: "No pasa nada", según la moderna psicología positiva, reprograma una y otra vez su mente de forma positiva, y se blinda y protege frente al desánimo, al tiempo que crea una química cerebral potentísima que le va convirtiendo en una persona optimista, autónoma, segura de sí misma, más fuerte psicológicamente y con más autoestima y sentimiento de competencia para enfrentarse a los problemas que vayan surgiendo. 

En definitiva, cualquier niño y adolescente puede "hacerse" más optimista si se entrena en la práctica de un lenguaje de esperanza, ilusión y fortaleza ante la adversidad, y si, además, le contagiamos actitudes de valentía, coraje y temple ante los obstáculos del día a día.  El "sí puedo", "lo estoy consiguiendo", "cada vez consigo más fácil lo que me propongo", y otras expresiones semejantes, activan las neuronas cerebrales del éxito ya desde la cuna. Desde hoy, estemos más atentos a nuestros niños, porque sus palabras y actitudes nos enseñarán en qué medida debemos intervenir para que, ante los problemas cotidianos, sean capaces de decir con confianza: "No pasa nada, ya saldremos adelante", y no olvidemos esto: "Podemos siempre que pensemos que podemos".  


Bernabé TiernoBernabé Tierno.
Psicólogo y escritor.
 
www.cluboptimistavital.com





Te puede interesar

¡Educa a tus hijos en positivo! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)