Mi bebé y yo

Cómo enseñar al niño a no pegar

( 19 votos) load

Te explicamos qué decir y, sobre todo, qué no decir al niño si coge la mala costumbre de pegar a otros niños o a los adultos.

“Toma, toma y toma”.  La mamá de Julia, de 20 meses, la define como una niña “tranquila y despierta”, que ha empezado a tener comportamientos agresivos con sus dos abuelas. Concretamente, les pega, en el sentido estricto de la palabra. Lo que más sorprende a los padres es que también pega a su abuela materna, que la ha criado y con la que pasa todo el día desde que su mamá se reincorporó al trabajo.

Qué decir: “No, no debes hacer esto, no hay que pegar a nadie. Nadie te pega a ti y tú no tienes que levantar la mano. Estoy segura de que lo has entendido. ¡Muy bien!”.

Por qué: Aunque Julia es muy pequeña, ya puede aprender que hay cosas que están totalmente prohibidas y que pegar es una de estas cosas. Poner algunos límites inquebrantables desde muy pequeños favorece un buen y equilibrado crecimiento emocional. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta la hipótesis de que Julia se haya vuelto agresiva con su abuela después de ser consciente del hecho de que, en cierto modo, está ocupando el lugar de su mamá. Por lo tanto, es posible que la considere responsable de su separación durante el día. En otras palabras, puede pensar que su madre se va por la mañana porque la abuela (¡y no el trabajo!) se lo impone. Si esta hipótesis fuese acertada, una posible solución sería que la mamá pasase más tiempo a solas con la niña (por la tarde y durante el fin de semana).

Qué no decir: “Toma, toma y toma tú. ¿Te ha dolido? ¿A que no te gusta que te peguen? ¡Pues a la abuela tampoco!”.

Por qué no: Los buenos modos se enseñan con el ejemplo, y las formas rudas o agresivas se eliminan con límites firmes. El intento de enseñar la no violencia con desaire o, peor aún, con un ejemplo de violencia, siempre está destinado a fracasar.
 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¡Enseña a tu hijo a no pegar! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (7)

desirles q dar a luz un bebe es una gran bendicion d Dios y que amo mucho a mi bebe april
desirles q dar a luz un bebe es una gran bendicion d Dios y que amo mucho a mi bebe april
Invitado - animarcelamas
MUY BUENOS TIPS http://mamitips.com.pe/cuando-los-ninos-pegan/
Invitado - invitado
esta muy buena esta paguina lo tomare en cuuenta.sera que saben alguna paguina que me diga que significa los dibujos de mi hijo.chhau gracias.
Invitado - invitado
Yo quiero que un policía local, joven y cachas, me pegue al culo con la mano en Carlet>:( Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
VER MÁS COMENTARIOS