PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

¿Qué causa los espasmos del llanto?

1 1 1 1 1 4(4 Votos)
FacebookTwitterPinterest

4 Comentarios Comentar

La tensión familiar, las ganas de llamar la atención o una extremada sensibilidad al dolor son algunas de las principales causas de los espasmos del llanto. Te lo explicamos...

Según investigaciones recientes, existen dos motivos principales que explican la aparición de este trastorno: hipersensibilidad al dolor y el malestar familiar.

A menudo, los espasmos de llanto son fruto de un niño conflicto, un sentimiento de rabia o de temor o una frustración.

• La especial sensibilidad del niño hacia el dolor, manifestada también por otros miembros de su familia, es una de las principales causas de los espasmos del llanto en los niños.

Generalmente, cuando los niños sienten un fuerte dolor, suelen llorar, enfadarse y jadear, pero no se desmayan. Sin embargo, los pequeños que son muy sensibles y vulnerablespueden llegar a dejar de respirar durante unos segundos o, incluso, perder el conocimiento.

Esto ocurre cuando el niño sufre cierta hipersensibilidad a los estímulos dolorosos. Habitualmente, esta especial sensibilidad es heredaday viene de cierta predisposición familiar.

• Los espasmos de llanto también pueden ser síntoma de un problema familiar, como un ambiente demasiado tenso o a la angustia de la persona que cuida al niño.

Estos episodios de espasmos suelen presentarse a partir del momento en que el niño cumple los seis meses y duran hasta los tres años, más o menos.

Es la forma que tiene el niño de expresar su malestar ante un hecho concreto.

A partir de los tres años, el pequeño ya es capaz de comunicar sus sentimientos y sensaciones a través del lenguaje verbal, por lo que suele abandonar este tipo de comportamiento.

También puede ocurrir que los espasmos, en principio casuales, sean "adoptados" por el niño para llamar la atención de sus padres.

Los espasmos se convierten, entonces, en un arma de chantaje empleada contra aquéllos que obstaculizan su voluntad.

 

 
 
 

 

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (4)
  • Invitado - invitado

    es verdad yo tengo a mi hija de 3 meses llora mucho talvz la culpable soy yo por no tener pasiencia tengo 1 hijo d casi 2 años y fue mas tranquilo prero kn mi hija m desespero dASIADO

  • Invitado - invitado

    Hola, yo lo he sufrido y le daba a mis padres unos sustos tremendos, cada vez que me daba un golpecito, una caída jugando etc... Recuerdo aún las veces que me he desmayado y despertado boca abajo acogiéndome mi padre de los pies para que reaccionara. Soy bastante sensible, cuando veo sangre...pero he sido fuerte y he traído al mundo a mi preciosa hija, todo natural sin epidural y estlu muy orgullosa de haber sentido lo fuerte que puedo llegar a ser besos

  • Invitado - invitado

    soy una persona adulta y cualquier situación que tenga algún grado de emotividad, me genera llanto

  • Invitado - invitado

    yo cre que mi hijo le pasa esto una semana antes de que tenga que pasar unos dias con su padre ya que este es un extraño para mi hijo porque no han tenido un vinculo seguido quiero decir que mi hijo ve a su padre cada dos o tres meses por el regimen de visitas del juzgado y digo que es un extraño porque mi hijo conocio a su padre a los ocho meses de edad y no ha tenido una relacion normal con ello quiero decir no ha convivido con ambos padres en ningun momento de su vida y no se si deberia llevarlo a una psicologa infantil ahora esta con su padre y lleva desde el 6 de julio y hasta el 10 de agosto no lo volvere a tener junto a mi y yo se que cuando este conmigo por lo menos dos semanas estara super irritado y posesivo conmigo y no se muy bien como ayudarle a ver si me podeis decir algo chao.

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado