Mi bebé y yo

Explicación de la crisis a los niños de más de once años

( 4 votos) load

Explicar la crisis a los niños de más de once años es fácil, ya que entienden los conceptos de ahorro familiar, gasto, precio y dinero. Sin embargo, se encuentran a las puertas de la adolescencia, cuando las marcas son muy importantes para ellos.

La crisis es más dura para los niños de esta edad. Para estos niños se trata de un período de la vida muy delicado, a las puertas de la adolescencia. Entienden los conceptos como el dinero, el gasto familiar o el ahorro pero poseer el último modelo de móvil o llevar ropa de marca les ayuda a sentirse más seguros y a identificarse con un grupo.

En esta fase, cualquier renuncia, que sea impuesta por razones económicas o educativas, debe estar acompañada de un gran apoyo a la identidad del niño, subrayando que el valor de las personas no coincide con el valor económico de las cosas que poseen.

Con once años, ya se les puede explicar por qué la familia prefiere irse de vacaciones que comprarse un coche o por qué no se pueden comparar las bambas de último modelo. Hay que hacerles sentirse parte de la economía familiar. Lo que ellos ahorren será ahorro para toda la familia, y por lo tanto un beneficio para los papás y los hermanitos.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

¿Cómo puedo explicar la crisis a mi hijo de once años? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)