Mi bebé y yo

Mamá, ¿de dónde vienen los niños?

( 6 votos) load

¿Te ha preguntado de dónde vienen los niños y no sabes qué responderle? Te explicamos si es correcto recurrir a la fábula de la cigüeña o la col.

Hoy en día, el niño tiene más ocasiones de conocer la verdad porque va al parvulario, ve la televisión y tiene contacto con diversas personas. Si se le explica la historia de que a los recién nacidos los trae la cigüeña o que nacen bajo una col se dará cuenta de que no es verdady perderá la confianza en sus padres.

Por tanto, es importante explicar siempre la verdad. Sin embargo, si a un niño le llega la historia de la cigüeña por la abuela o por los cuentos, no se la desmintáis categóricamente. La cigüeña no es ninguna mentira, sino tan sólo una versión poética, asexuada que explica el misterio del nacimiento

En la mente del pequeño, pueden convivir perfectamente ambos aspectos, el fabulístico y el real, sin por ello caer en ninguna contradicción.
En la fantasía de los niños, la Caperucita Roja y el lobo feroz existen y son verdaderos. Del mismo modo, en la explicación de los hechos sexuales, biología y fábula no se excluyen mutuamente. "La cigüeña es esa preciosa ave que viene de lejos trayendo en el pico su atillo con un bebé. Es un regalo del cielo, nacido del amor de papá y mamá".

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Mamá, ¿de dónde vienen los niños? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Invitado - animarcelamas
HABLAR CON LOS NIÑOS DE LA SEXUALIDAD ES IMPORTANTE http://mamitips.com.pe/hablar-de-sexo-con-los-hijos-1er-paso/
Invitado - invitado
Aunque esté de coña, no se debe hacer bromas con estes asuntos. No creo que una madre o un padre medianemente decente escriba algo así, supongo que el/la que escribe no tiene hijos, y si los tiene que tenga cuidado que por comentarios como este se los pueden quitar.
Invitado - invitado
Aquella desquiciada debe tener hijos desquiciados. Los niños son seres puros, hermosos y deben vivir y crecer sanamente de acuerdo a su edad para ser adultos seguros y sanos. Depravada
Invitado - invitado
que tonteria y que locura acabas de decir,espero que estes de coña.los niños que hagan lo que corresponde por la edad.