Síguenos
Mi bebé y yo

Cómo hablar de sexo con el niño

( 9 votos) load

¿Por qué las niñas no tienen colita?, ¿Cómo se hacen los bebés?, ¿Qué es hacer el amor?… Éstas son algunas de las preguntas que, llegado el momento, tu hij@ no dudará en hacerte. Te damos una guía para responderle. 

Si un niño pregunta cuestiones relacionadas con el sexo, es porque está preparado para la respuesta. Así que la fórmula para dar respuesta a todas esas dudas es la naturalidad. A continuación, te explicamos qué puedes responder al pequeño cuando te hace "esas preguntas incómodas".



big Img
Foto 1 de

|Hacia los 18 meses, el bebé empieza a descubrir su cuerpo. El reconocimiento de la identidad corporal vendrá vinculado al lenguaje. Los niños tienen colita, pilila, cuca… Las niñas, rajita, toto, chichi… Éste es el momento en el que él o ella se identificará como niño o niña. Los papás deberán explicarle la diferencia entre sexos.|

Mi hija pregunta por qué no tiene colita
Es normal que tu hija esté intranquila porque no tiene pene. Para ella, hay algo que falta en su cuerpo. Hay que explicarle que lo que los niños tienen fuera, las niñas lo tienen dentro del cuerpo. No les falta nada.

|

Mi hijo dice que su pene es muy pequeño
Los niños se preocupan porque su pene no es como el de su papá. Los papás podéis explicarles que el pene forma parte del cuerpo y que irá creciendo, conforme lo vaya haciendo él.

|

¿Cómo se hacen los bebés?
A partir de los 4 años, esta curiosidad por el sexo crece y se convierte en una curiosidad por conocer el origen de su propia existencia. Es entonces cuando surge la pregunta: ¿de dónde vienen los niños? Los papás pueden explicar al niño que los órganos genitales tienen doble función: dar placer y hacer bebés. Los niños deberían identificar un bebé con el fruto de un amor. Cuando los papás se quieren tanto que quieren crear una persona que sea fruto de ese amor, se dan muchos besos y abrazos y el papá pone una semillita en mamá que, mes a mes, irá creciendo hasta que se convierta en un bebé.

|

Diferenciar reproducción y sexualidad
A partir de los seis años, ya podemos emplear los términos espermatozoide y óvulo. Si preguntan por la función de placer de los órganos genitales, basta con explicarles que hacer el amor es muy placentero y agradable, porque… ¿hay algo más bonito que dar amor a otra persona?

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Hoy toca hablar de sexo con tu hijo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)