Mi bebé y yo

Peleas entre hermanos

( 3 votos) load

¿Son hermanos y no paran de pelearse?  ¿El mayor no deja que el pequeño entre en su habitación y el pequeño dice que su hermano le pega? Te explicamos por qué actúan así.

El mayor no quiere que el pequeño entre en su habitación y el pequeño no deja de hacerse la víctima. Las peleas entre hermanos también tienen un porqué. Te enumeramos algunas de las causas que llevan a tus hijos a los conflictos entre hermanos.



El deseo de posesión. Los niños sienten mucho apego por sus cosas; aunque parezca que los hayan abandonado, los objetos les ayudan a construir su propia identidad. Las discusiones sobre el hecho de que el hermano ha "tocado" el cuaderno o ha cogido un lápiz surgen por esta razón.

La defensa del territorio. Uno de los hermanos prohíbe al otro que entre en su habitación, que encienda el ordenador y que se siente en su sitio. Definir el territorio es una forma de demostrar el propio poder: esta ley es típica del mundo, pero ha sobrevivido durante la evolución de la especie. El territorio es un derecho que hay que reconocer, pero que inevitablemente engendra conflictos. Suele ser el hermano mayor quien defiende su territorio contra los "ataques" del más pequeño.

El deseo de dominio. Como en el caso de la defensa del territorio, ésta es una actitud típica de la manada. A pesar de que hayan pasado milenios, el hombre sigue conservando unas costumbres atávicas.

El intento de provocar a los padres. Por lo general lo hacen los niños más pequeños, quienes, al sentirte más débiles, se inventan miles de astucias para captar su atención. Aparecen como las víctimas, aunque, a menudo, a pesar de que se le considere más violento, es el mayor la verdadera víctima de la situación.

El desahogo de las energías. A veces, una discusión es sólo una manera para desahogar las energías. El niño se enfada con el hermano porque ha sacado una mala nota, porque no encuentra su cuaderno o simplemente porque se aburre.


Te puede interesar

¿Que hago si mis niños se pelean? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)