Mi bebé y yo

La hija de Brad Pitt y Angelina Jolie abre el debate sobre la transexualidad infantil

( 1 voto) load

Shiloh Jolie-Pitt viste como un niño y quiere que la llamen John. Muchos comentan que se trata de un caso de transexualidad infantil, pero ¿cuándo y cómo se identifican sexualmente los niños? ¿Qué deben hacer los padres ante esta situación? Te lo contamos.

Shiloh Jolie-Pitt, la primera hija biológica de Brad Pitt y Angelina Jolie, acaparó todas las miradas del público y la prensa en la presentación de la segunda película dirigida por su madre, Unbroken. Shiloh, de ocho años, acudió a la premier vestida con un traje negro, camisa y corbata y con el pelo peinado hacia atrás a estilo y semejanza de su padre y sus hermanos mayores, Maddox y Pax. Ante la imagen de la pequeña, los medios empezaron a dudar sobre la identidad sexual de la niña, que acostumbra a lucir un estilo andrógino. De hecho, desde muy pequeña se la ha visto vestida de hombre y algunos medios de comunicación llegaron a publicar fotos de ella en una piscina con un bañador masculino. 

Angelina Jolie reveló en 2010, en una entrevista a la revista Vanity Fair, que su hija se sentía como un niño, que quería llevar el pelo corto y vestir como sus hermanos mayores. La actriz defendió a su hija explicando que cuando ella era pequeña también se vestía con trajes y aseguró que no pasaba nada al respecto. Posteriormente, fue Brad Pitt quien explicó que a Shiloh no le gustaba su nombre y que quería que la llamaran John. 

El caso de la hija de la popular pareja de actores ha abierto un debate entorno a la transexualidad infantil. La transexualidad es una condición por la cual una persona se identifica con el sexo opuesto a su sexo biológico. La Asociación Psiquiátrica Americana define la transexualidad como un trastorno de identidad de género, pero esta definición ha generado discusiones por tratar la transexualidad como un desorden mental. 

¿Cuándo se identifican sexualmente los niños?

Durante los primeros años de vida, los niños son "asexuados", es decir, el sexo no determina sus conductas. Un bebé tendrá las mismas necesidades sin tener intereses distintos tanto si es hombre como si es mujer. Es alrededor de los seis o siete años cuando los niños empiezan a identificarse sexualmente, mostrando diferentes inquietudes según el sexo. Durante esta etapa, los niños se acercan más al papá y las niñas a la mamá. 

Cuando un niño o una niña muestran indicios desde pequeñitos de tener intereses y actitudes del sexo contrario, los padres no pueden pasarlo por alto, ya que puede ser algo pasajero o el indicio de una futura transexualidad en la adolescencia. Existen muchos casos de hombres y mujeres que relatan cómo, de pequeños, sentían que habían nacido bajo un rol que no les gustaba, actuando en un papel equivocado y con el anhelo de ser del sexo contrario. 

¿Qué deben hacer los padres en estos casos?

Psicólogos y expertos en transexualidad infantil recomiendan que los padres apoyen a sus hijos y les dejen ser quienes ellos sienten que son ante una situación de transexualidad o deseo de ser del sexo contrario al propio. De lo contrario, el niño o la niña lo pasará muy mal siendo aguien que no siente que es, al no sentirse identificado con el sexo en que nació

Los especialistas también recomiendan que los padres y el niño o la niña se dejen ayudar por los expertos, encargados de lograr una actitud sin prejuicios hacia la exploración de la identidad y expresión de género, previniendo las reacciones negativas del entorno. En estos casos, los padres necesitan apoyo para hacer frente a la incertidumbre sobre la evolución de la identidad y expresión de género del niño o de la niña.

 shiloh-jolie-pitt-familia

Angelina Jolie junto a sus dos hijas, Zahara y Shiloh, en la entrega de premios de los Nickelodeon Kid's Choice Awards 2015 


..........

¿Qué opinas sobre el revuelo que se ha hecho sobre la posible transexualidad de la hija de Brad Pitt y Angelina Jolie? ¿Sabías que era posible desarrollarla desde pequeño? ¡Queremos conocer tu opinión! Compártela con otras mamás en el Salvamamás.

 

Te puede interesar

La hija de Brad Pitt y Angelina Jolie abre el debate sobre la transexualidad infantil Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

Dicen por ahí que eso puede deberse aque durante el embarazo la madre deseo un niño que luego vino niña y viceversa. En tal caso se debe hablar con el peque y explicarle todo lo que sintió durante el embarazo y los años siguientes. Así el niñ@ podrá liberarse y encontrarse A si mism@. Espero que os sirva! ;)