Mi bebé y yo

Claudia dice que quiere ser un niño y a Pedro le encanta jugar con muñecas

( 12 votos) load

¿A tu pequeña le gusta jugar con coches y espadas y en más de una ocasión te ha comentado que quiere ser un niño? ¿A tu hijo le gusta jugar con muñecas? Te explicamos qué puede estar pasando.

Si tu hija juega con coches y espadas o tu pequeño difruta más con la Barbie de su hermana que con sus camiones, debes tener claro que sus preferencias en el juego no tienen nada que ver con su inclinación sexual futura.

Con cuatro o seis años es muy difícil plantearse "tendencias sexuales", ya que el sexo va ligado íntimamente a las hormonas, que a esa edad son similares en niños y en niñas.

Un niño o niña con cuatro seis años está en la edad idónea para experimentar y jugar a ser otras identidades que habitualmente no pueden ser. Por eso, posiblemente el pequeño imite a una mujer o la niña a un niño. Además, es muy probable que una niña se sienta más a gusto con juguetes de niño porque se siente más identificada con los valores asociados al rol masculino, como la lucha de poder, la valentía... Igualmente, un niño puede sentirse más identificado con valores más ligados al rol femenino, como las emociones o las relaciones personales que los pequeños representan con muñecas...

Muchas niñas quieren ser niño también porque comprueban que a su alrededor están educado de diferente manera. Ellas también reclaman tener los “privilegios” y beneficios que a ellos les conceden por el mero hecho de ser hombres: pueden trepar por el tobogán, saltar desde el columpio...

Lo que no se debe hacer es prohibir a un pequeño jugar con un u otro juguete. La prohibición despertará mayor curiosidad y atención en el pequeño.

No tiene figura paterna 

Mamá, ¿cómo ha entrado mi hermanita en la barriga?




Te puede interesar

Claudia juega con coches y Pedro con muñecas: ¿qué está pasando? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)