Mi bebé y yo

Consigue que el niño te haga caso

( 19 votos) load

Te explicamos qué hacer y decir, y, sobre todo, qué no hacer cuando tienes que batallar con el niño cada vez que quieres que te obedezca y haga algo, como vestirse o lavarse.

"¡No quiero levantarme!", "¡No me quiero bañar!", "¡Quiero estar en pijama!", "¡No me quiero poner este vestido!"…

Sara y Lucía, de seis y cuatro años, respectivamente, están creando muchos problemas a su mamá. Se rebelan casi ante cualquier cosa que les pide su mamá, que trabaja todo el día y que está muy estresada. La mamá siente que ya no controla la situación y la gestión de las niñascada día le resulta una tarea más difícil.

Qué decir: "Muy bien, chicas, comprendo que sería más interesante hacer otra cosa, pero ahora tenemos que prepararnos y ponernos guapísimas. ¡A ver quién lo hace antes! Por cierto, he comprado un jabón que huele a perfume de hadas…".

Por qué sí: Siempre es preferible adoptar un tono afectuoso e intentar aligerar el ambiente cuando se produce una rabieta destinada a obstaculizar cualquier situación. El tono suave puede hacer mucho más para solucionar las cosas que un grito o una regañina, y también puede conseguir que el pequeño haga caso.

Qué no decir: "¡Se acabó! ¡Haz lo que te digo! ¡Ya no te aguanto más!". En ocasiones, acompañado estas palabras de una palmada en el culete.

Por qué no: Las niñashan entendido perfectamente cómo controlar el estado de ánimo de su mamá, y se aprovechan de ello. El azote en el culete, lejos de asustarlas, se convierte en la expresión de la pérdida de los nervios de la madre, de su debilidad. Por el contrario, una actitud serena y decidida, y para nada preocupada frente a las adversidades, puede obrar un verdadero milagro.

Te puede interesar

No me hace caso: ¿qué hago? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Invitado - florinaonu
Tengo tambien 2 hijas de 1 y 4 años pero no me hacen caso ni con bueno ni con malo, entonces las castigo.La peque hace todo lo que ve en la mayor.
Invitado - invitado
tengo un niño de 5 años no me ase caso siempre le ando pegando porq no entiende y en ninguna casa lo quieren por travieso q puedo aser para q se porte vien
Invitado - invitado
hola .. tengo dos niños, el mayor de casi 4 años y el menor de 1 año, cuando mi hijo mayor estaba solo todo era perfecto , me hacia caso en todo , no hacia berrinches, ni pataletas, después que mi hijo menor nació todo cambio , no me hace caso, hace muchas pataletas, para todo dice NO, NO,NO .. la verdad que no se k hacer paro muy estresada y x mas k le hablo con voz calma y suave igual no hace , tengo miedo k mi hijo menor lo imite y actue igual .. ¿que puedo hacer?
Invitado - invitado
;)hola esta muy interesante su documental...y la verdad si me interesa saver mas acerca de como educar a un hijo yy como podria ser obediente... megustaria una explicacion mas amplia mi hijo tiene 6 añitos y cursa el segundo año de primaria bueno pronto cumplira 7 en noviembre y la verda es muy intelijente en las cosas q se le presentan en su vida jejejeje....