Mi bebé y yo

"Mi hijo dice que quiere casarse conmigo"

( 6 votos) load

A partir de los tres años, los niños y las niñas descubren la diversidad sexual y empiezan a caminar hacia su propio proceso de identificación sexual. Te explicamos cómo recorren este camino en función de su sexo.

Hasta los tres años, tanto los niños como las niñas tienen un vínculo especial con su madre. Luego, cuando descubren su diversidad sexual, siguen caminos distintos en el desarrollo afectivo y el niño quiere casarse con su madre y la niña con su padre.

El camino del niño: para el niño, querer casarse con su madre significa perpetuar una relación afectiva privilegiada que dura desde el nacimiento. A pesar de la rivalidad, ve a su padre como a un héroe, una figura a la que imitar, que suscita toda su admiración y con la que se identifica.

El camino de la niña: en la niña, el proceso es más complejo, porque la persona se entromete en su relación con el padre es su principal objeto de amor, es decir, su madre, que ahora se convierte en una rival, aunque amada e imitada. De este modo, la niña llega a cortejar al padre y tener actitudes seductoras hacia el mundo masculino.

¿Cómo comportarse?
Las fantasías de seducción que el niño o la niña expresen se deberán escuchar con afecto y ternura, aunque poniendo límites.
No os mostréis complacidos con la "precocidad" de sus actitudes.
No respondáis, vosotros también, con actitudes seductoras hacia él.
El niño viviría sus fantasías como si fueran ciertas y crecería con la ilusión de que su lugar está junto al padre o la madre. Una vez adulto, si continuara este apego exclusivo, podría tener dificultades para sustituir el enamoramiento infantil por un nuevo amor. Por este motivo, es importante hacerle entender que los padres, entre ellos, mantienen una relación distinta de la que mantienen con él y que tienen derecho a un espacio de pareja en el que él no puede entrar.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Mamá: ¡quiero casarme contigo! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - invitado
Vaya respuesta más froidiana, un creo que poco elaborada.¿qué tal para ambos sexos que es una manifestación de amor y querer prolongarlo a perpetuidad? Mis hijas, de 3 y 4 años, manifiestan que se casarán entre ellas, y además con nosotros, los 4 juntos casados, pero desde pequeñas las hemos educado en los diferentes modelos de familias, monoparentales, 2 hombres o 2 mujeres, las tradicionales...siempre enfocado a que lo importante es realmente el amor. Tan simple como eso, amor y educación, y esa manifestación no será más que una forma de expresión. (Nosotros somos familia "tradicional")
Invitado - invitado
Mi hijo con 4 años se quiere casar conmigo, a lo que le respondemos que no es posible puesto que ya estoy casada co su papa y que los hijos no se pueden casar con su mama.....
Invitado - invitado
mi niño de 3 años recien cumplidos, yo le digo a mi marido delante de mis hijos que me quiero casar con el, y siempre me dice mi niño de 3 años, mama yo me caso contigo, me ace una gracia, jajaja. y le digo cuantas novias tienes en el cole? y mi niño con los dedos pone dos y me dice dos. jajaja